in ,

Monitor LG 34WL500 UltraWide Full HD IPS LED de 34″ | Reseña

Reseña a fondo del monitor LG 34WL500 UltraWide, Full HD,IPS LED de 34 pulgadas.

El monitor LG UltraWide Full HD IPS LED de 34 pulgadas es una excelente  combinación entre precio y capacidades. Su pantalla es ideal para el trabajo cotidiano, pero resultará bastante atractivo a gamersy creadores de contenidos.

Sí estás acostumbrado a trabajar don dos monitores en la oficina o en casa, este único monitor de 34 pulgadas ultra ancho simulará e incluso mejorará la experiencia, ahorrando mucho espacio. Ahora que andamos tan metidos de lleno en el home office debido a la cuarentena por el Covid-19, siempre es buena idea buscar alternativas para eficientar nuestro trabajo.

Una pantalla más grande permite múltiples aplicaciones para realizar varias tareas simultáneamente sin necesidad de hacer malabares entre ventanas. Es por ello que hoy nos vamos a dar a la tarea de evaluar el monitor LG Ultrawide 34WL500 de 34 pulgadas.

Características

  • Resolución de 2560 x 1080 WFHD: La resolución ultra ancha le permite usar más pantalla sin tener que recurrir a una segunda.
  • 5 ms de tiempo de respuesta: Ofrece un rendimiento sólido para juegos precisos y trabajo de video.
  • Frecuencia de actualización de 75 Hz: Ofrece un rendimiento potente para que pueda aprovechar al máximo sus juegos y videos.
  • Monitor LED antirreflejo de 34″: El tipo de pantalla eficiente utiliza LED para proporcionar retroiluminación precisa a los píxeles.
  • Pantalla UltraWide: Maximiza la vista gracias al espacio adicional a ambos lados del monitor UltraWide.
  • Tecnología FreeSync: Tecnología de sincronización adaptativa que hace coincidir la velocidad de fotogramas del monitor con cualquier tarjeta gráfica AMD compatible.
  • 2 entradas HDMI: Permite configurar reproductores de DVD y otras fuentes AV.
  • Ángulos de visión horizontales y verticales de 178°: Permite ver la pantalla desde una amplia gama de ángulos.
  • Relación de contraste 1,000: 1: Asegura que las imágenes sean nítidas y claras con negros profundos y reflejos brillantes.
  • Brillo de 250 cd/m²: Asegura que las imágenes sean claras y se puedan ver a través de la habitación.

Monitor UltraWide 34WL500 HDR

Se trata de un monitor sólido de diseño sobrio y elegante de 34 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9, que utiliza tecnología IPS que proporciona ángulos de visión amplia de 178 grados e imágenes de calidad desde casi cualquier dirección, mientras que su recubrimiento antideslumbrante elimina reflejos distractores para mejor enfoque.

Tiene una tasa de refresco de de 75 Hz y tiempos de respuesta de 5 milisegundos, lo cual elimina el desenfoque gracias a la tecnología de actualización variable AMD FreeSync que hace coincidir la velocidad de fotogramas del monitor con tarjetas gráfica AMD, características que lo hacen ideal para ofrecer un rendimiento óptimo para videojuegos y trabajos donde la precisión importa.

Además, si tu vista te preocupa -y debería- cuenta con tecnología segura de parpadeo que ayuda a prevenir la fatiga visual durante largos períodos de visualización. De cualquiera manera siempre es recomendable hacer pausas de 10 a 15 minutos cada dos horas para descansar tu vista.

Es compatible con HDR 10, uno de los estándares de la industria para dispositivos de visualización de imágenes de alta calidad, es decir, puede mostrar juegos codificados HDR con las últimas consolas y video HDR de los principales servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime, entre otros.

Full HD UltraWide

En un tamaño de 34 pulgadas, este monitor ultra ancho, tiene una resolución de 2560×1080 pixeles y una relación de aspecto 21:9, lo que le permite ofrecer un 33% extra de pantalla en una calidad Full HD. Es como tener dos monitores en uno, así de simple.

¿Qué significa esto? Que tus juntas vía videoconferencia tendrás mayor espacio para ver los materiales y la presentación de una manera más agradable, así como a más asistentes gracias a su pantalla más amplia.

Si haces home office, de una manera inmediata tendrás una “oficina” mucho más grande para gestionar el correo electrónico, Excel o el navegador web. Gracias a su vista simultanea Side-by-Syde, es posible trabajar en casa, con mayor eficacia y rapidez, de este modo puedes dividir la pantalla y tener una aplicación en cada lado.

Si haces home schooling, podrás tomar tus clases en línea desde casa, sin perder de vista al maestro, tomar apuntes  y buscar información al mismo tiempo, sin tener que cambiar entre ventanas.

HDR 10, imágenes más vibrantes

Algo importante para el creador de contenido, es que integra rango dinámico HDR 10, el estándar de la industria que soporta niveles específicos de color y brillo que superan las capacidades de los monitores comunes.

Más aún, con la función Efecto HDR utiliza un algoritmo de calidad de imagen para convertir contenido no HDR en video de alta calidad a la par con imágenes HDR vívidas.

IPS: Colores verdaderos y una vista más amplia

La pantalla IPS cuenta con una cobertura del 99% del espectro de color sRGB, ofreciendo una precisión de color más precisa y con un ángulo de visión amplios de hasta 178 grados e imágenes de calidad desde cualquier dirección, cuenta con un recubrimiento antideslumbrante que elimina reflejos distractores y podamos enfocar mejor.

Diseño prácticamente sin bordes

Esta pantalla optimizada con un bisel delgado en tres lados y para una experiencia visual inmersiva y sin distracciones, ofreciendo una imagen precisa y realista.

Display 21:9 Full HD

La resolución 21: 9 UltraWide Full HD (2560X1080) ofrece más espacio en la pantalla en comparación con la pantalla de resolución 16: 9 Full HD. Puede ejecutar varias ventanas y ver más imágenes en miniatura a la vez, lo que significa más espacio para varias tareas a la vez. Disfrutar contenidos de películas en este formato puede ser una auténtica gozada.

LG 34WL500 Display 21:9 Full HD

Configuración optimizada para juegos

Por último, pero no por eso menos importante, el monitor LG 34WL500 Ultrawide integra varias tecnologías interesantes que los gamersvan a amar.

1. AMD Freesync: La tecnología AMD RADEON FreeSync elimina virtualmente la fragmentación y la intermitencia de pantalla, para una experiencia de movimiento más fluido en juegos de alta resolución y de ritmo rápido. Adiós al efecto ghostingen esos video juegos súper rápidos.

tecnología AMD RADEON FreeSync

2. Black Stabilizer: El estabilizador de negros detecta situaciones de poca luz y aumenta el brillo de la pantalla para ayudarte a encontrar enemigos ocultos que esperan atacarte. Así que aún en escenas muy oscuras, siempre irás un paso adelante.

Black Stabilizer

3. Crosshair (Mejor Objetivo). Ofrece mayor precisión, un llamativo punto en el centro de la pantalla ofrece una mejor precisión de disparo para los juegos de disparos en primera persona.

Crosshair (Mejor Objetivo)

Modos personalizados

Para personalizar tu experiencia de juego u optimizar tus géneros favoritos, el modo de juegoincluye tres sub-modos; PersonalizadoFPSRTS

Control OnScreen

Para una configuración más sencilla, este monitor cuenta con el control OnScreen que ofrece un acceso rápido y fácil a un los ajustes más importantes del monitor. El software viene incluido o bien podemos descargarlo para poder habilitarlo.

Conclusiones

Se trata de un monitor sólido y grande que funciona bien para casa y oficina. Nos encanta que sea una pantalla ultrawide y que al mismo tiempo permita ahorrar espacio ahorre espacio, en comparación con utilizar dos monitores, que además nos ayude a realizar todo el trabajo.

Si estas buscando un monitor para trabajar desde casa durante esta cuarentena, obtendrás una calidad de imagen increíble, además de mucha área de trabajo para la edición de video y la productividad laboral.

En relación costo/beneficio, creo que estamos ante un monitor de buena calidad que roza las características profesionales ideal para creadores de contenido y genial para los fanáticos de los videojuegos, sin sacrificar el bolsillo.

Precio

El monitor LG 34WL500 LED 34 pulgadas, Ultrawide, Full HD, 75Hz, HDMI, esta disponible en varios retailersa un costo promedio de MX$7,900 pesos.

Especificaciones técnicas LG Ultrawide 34WL500 de 34 pulgadas

Modelo34WL500
NombreLG – Monitor UltraWide Full HD IPS LED de 34″ – Negro
Resolución (píxeles)2560 x 1080
Tamaño de pantalla34 pulgadas
Contraste1000:1
PantallaLED
Alto Rango Dinámico
Pantalla touchNo
Cámara web incorporadaNo
Salida de auriculares
Salidas HDMI2
Wall mountable
Ancho producto48.7 cm
Base incluida
Ancho 48.7 cm
Peso 6.8 kg

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.