DJI Osmo Pocket | Reseña, precio y características

%nombre de archivo%

Por fin pudimos juntarnos con esta pequeña belleza, se trata del DJI Osmo Pocket, una pequeña cámara con estabilizador que no decepciona. A estas alturas, no sorprende la capacidad de DJI par fabricar pequeños dispositivos confiables y precisos. Sin mencionar los acabados y materiales, que de inmediato se perciben Premium y duraderos.

Este gimbal o cardán, no es más que un estabilizador electromecánico, con cámara 4K incluida, que permite tomar videos y fotografías de alta calidad, que puedes llevar a cualquier lado y que puede resultar ideal para muchos tipos de usuarios que no quieren cargar con mochilas de equipo y accesorios.

%nombre de archivo%

El dispositivo es pequeño, mide 12.7 com y pesa sólo 116 gr., y está sus materiales son Premium, al tacto se siente poderoso y firme, aunque no recomendamos darle algunas sacudidas por aquello de que se pueda descalibrar.

La parte de donde se le sujeta a este compacto dispositivo, es de una sola pieza, en la parte superior se encuentra el cabezal con la cámara propiamente, más abajo una pantalla cuadrada de una pulgada y justo debajo, hay una conexión de cuatro pines que veremos al quitar una tapa deslizante, que sirve para conectar un adaptador tipo Lightning para iPhone o USB Tipo-C para Android.

%nombre de archivo%

Para controlar el gimbal tenemos solo dos botones, uno para hacer la captura de contenido (grabar o tomar fotos) y otro para encenderlo y cambiar funciones a través de diferentes números de pulsaciones: Mantenerlo presionado para encender/apagar. Una pulsación nos permite cambiar en los diferentes modos: Foto, vídeo, timelapse. Tres pulsaciones seguidas para cambiar al modo selfie.

Incorpora una pantalla LCD táctil para permitirnos acceder a todas las configuraciones básicas y a pesar de su pequeño tamaño ofrece una muy buena calidad. La relación de aspecto es 1:1, así que no muestra en realidad todo lo que estamos grabando si lo estamos haciendo en formato 16:9. Así que habrá que aprender a visualizar y a encuadrar si no estamos usando el smartphone como visor.

En uno de los costados encontraremos la ranura para las tarjetas MicroSD, las cuales deben ser tipo 10 para ser compatibles. En la parte inferior tenemos la ranura USB Tipo-C que servirá para cargarlo y conectar diferentes accesorios, como el adaptador de micrófono con conexión jack de 3.5 mm o el módulo de control remoto inalámbrico.

%nombre de archivo%

Estabilización y calidad de video del DJi Osmo Pocket

Este pequeño cámara de mano toma fotos impresionantes y videos de alta resolución, gracias a su gimbal mecánico de tres ejes, que permite tomar videos estables mediante el ajuste automático de los movimientos de la mano. Tambiémn podemos  hacer fotos panorámicas, timelapsesy capturar contenido en 4K. Nada mal para un dispositivo que cabe en la palma de la mano.

El dispositivo tiene un sinnúmero de configuraciones posibles, en sus diferentes modos, tanto para video como para fotografía, podemos configurar tanto resolución, obturación, tasa de fases, si estamos grabando a 1080p. Podemos establecer la calidad del video en Fine o Super Finefine, velocidad de obturación, el ISO, etc.

Ayer nos dedicamos hacer algunas pruebas dentro de la cobertura de un evento y podemos decir que tanto la estabilización de la imagen como la calidad del video son muy buenas. La realidad es que dado el tamaño del Osmo Pocket, nos sorprendió gratamente lo que es cosas que es capaz de hacer.

Entre otras  monadas, la tecnología ActiveTrack, hace seguimiento de un sujeto, puede ser persona u objeto, lo cual nos permite hacer grabaciones enteras sin tener que estar persiguiendo al sujeto. O bien, el modo Motionlapse en movimiento que nos deja crear intervalos de tiempo en movimiento sin equipo especializado adicional. Solo hay que marcar donde queremos que inicie y termine el movimiento de la cámara. Este tipo de efectos son imposibles de hacer con los teléfonos inteligentes regulares.

%nombre de archivo%

En nuestras pruebas, la capacidad de estabilizar la grabación está a un gran nivel. Puedes caminar con el dispositivo en la mano y la imagen seguirá siendo fluida, compensando muy bien los movimientos, ofreciendo una imagen muy profesional.

La calidad de la imagen es muy buena si tenemos condiciones de luz idóneas, baja un poco cuándo disminuye. En condiciones de poca luz, existe algo de ruido y los más puristas podrían decir que no define muy bien. Pero si consideramos que tiene un sensor 1/2.3 “, 80 ° FOV y apertura f/2.0, al final del día tendremos buen material en una gran variedad de ambientes.

Modo foto

El Osmo Pocket permite captura fotografías fijas a una resolución de 12.0MP con un tamaño de píxel de 1.55 μm.

Contras

Si tratamos de buscar un par de inconvenientes, tenemos que la duración de la batería es de aproximadamente dos horas. Dado sus dimensiones, creo que no le podemos exigir más. La buena noticia es que se puede cargar con una batería externa mientras se usa.

Sonido

El nivel del sonido es aceptable (de hecho el video que acompaña esta nota esta grabado con el micrófono del Como Pocket), no muy diferente al de otras cámaras digitales, es un poco comprimido, pero insistimos, dado el tamaño de este gadget, creo que es aceptable. La buena noticia es que podemos conectarle un micrófono lavalier o de cañón, como los Rode. Aunque eso, sí, sacrificáremos una de sus principales ventajes: lo ligero y compacto que es.

Puede funcionar sin el smarphone

Como su nombre lo indica, el Osmo Pocket fue diseñado para llevarse cómodamente en el bolsillo, e incluye todo lo necesario para funcionar de manera independiente.

De cualquier manera un smartphoneserá necesario la primera vez para activarlo, y después -sin que sea indispensable para usarlo- nos puede servir para controlar de mejor manera los ajustes disponible, tal como el modo PRO que permite ajustar valores como apertura, ISO y demás. También puede servir como visor, a algunos les resultara muy pequeña la pantalla cuadrada del gimbal. 

Así que es más una decisión de cada quién, usar o no el smartphone, por que más allá de los controles y quizás comodidad, la calidad del video y la grabación no va a variar si usas o no el teléfono inteligente.

Para finalizar, comentar que El Osmo Pocket de DJI soporta tarjetas micro SD, micro SDHC y micro SDXC con una capacidad de hasta 256 GB. Muy importante, deben ser del tipo 10 para que sean compatibles.

Conclusiones

Por precio, tamaño, peso, experiencia de uso y calidad de imagen, el DJI Osmo Pocket es una opción muy atractiva para muchos usuarios que hacen sus grabaciones para vlogs, IGTV, u otras plataformas.

El funcionamiento y el rendimiento de este pequeño artilugio no decepciona y como yo lo veo, creo que a estas alturas parece una obviedad decirlo, el Osmo Pocket resulta un complemento perfecto e imprescindible para youtbers, periodistas y todo tipo de generadores de contenido. Sobre todo, considerando su precio que oscila entre los $6,999 pesos mexicanos ($350 dólares).

%nombre de archivo%

DJI Osmo Pocket, características

Osmo PocketCaracterísticas
Dimensiones121.9 x 28.6 x 36.9 mm
Peso116gr
GimbalEstabilizador mecánico de 3 ejes
Precisión de control+- 0,005º
Velocidad máxima de control120º/s
Sensor12MP con tamaño de ½.3″
Lente80º de visión
Tamaño pixel1,55µ
BateríaHasta 140 min grabación de vídeo (depende calidad de grabación)
FotografíaResolución 16:9 (4000x 2250), 4:3 (4000×2668) y 3:2 (4000×3000) en jpg o RAW
VídeoResolución máxima 4K a 60p, Bitrate máximo 100Mbps
Perfiles de colorNormal y D-Cinelike
PrecioMX$6,999 pesos

Share via