Hogares planean comprar ropa y calzado en el Buen Fin 2019

%nombre de archivo%

El Buen Fin 2019 inicia el 15 de noviembre y termina el lunes de puente. En ediciones anteriores encontramos establecimientos que comenzaron un par de días antes para ofrecer promociones durante más tiempo. En Kantar, vimos que 1 de cada 2 hogares declararon el año pasado haber comprado algo en promoción durante esta temporada. En este sentido encontramos que es mayor la intención que realmente lo que se llega a aprovechar; ya que 62% declaró que le gustaría comprar alguna promoción del Buen Fin en 2019.

“Lo anterior se puede deber a un tema aspiracional donde declaran que sí quieren hacer la compra, pero al final no pueden. Por ejemplo, Meses Sin Intereses (MSI) es una de las ofertas más frecuentes que encontramos en el Buen Fin, sin embargo, solo 34% de la población cuenta con una tarjeta de crédito, de acuerdo con el INEGI, por lo que no está al alcance de todos tomar la oferta, aunque quisiera”, explicó Martín Ramón, experto en Panel Financiero de Kantar México, División Worldpanel.

Para este año, 6 de cada 10 hogares declararon que están pensando en comprar algún artículo en promoción. Los artículos que más buscarán con promoción son: ropa (28 %), calzado (24 %), electrónica (24 %) donde las pantallas (17 %) son las más importantes; celulares (19 %) y electrodomésticos (17 %), y en general, buscarán llevar en promedio 3 productos de distintas categorías durante estos 4 días.

Martín Ramón de Kantar México agregó: “Desde 2012 ropa, calzado y electrónicos son los más buscados. De acuerdo con nuestras mediciones del año pasado, observamos que la compra de ropa con promoción entre octubre y noviembre se incrementó en 49 %, aunque no es el pico más alto (regreso a clases y época decembrina son los más altos) y este incremento lo encontramos principalmente en Boutiques y tiendas departamentales”.

%nombre de archivo%

Share via