Las aerolíneas fueron las grandes ganadoras del Hot Sale 2019

Fintonic

No dejes para mañana lo que puedes comprar hoy, pudiera ser una de las conclusiones de la sexta edición de Hot Sale, la semana de ofertas en línea más importante de México. El principal dato que comparte Fintonic, app de asesoría financiera, es que las aerolíneas fueron las grandes triunfadoras. Aeroméxico tuvo el promedio de ticket de compra más alto con 6,500 pesos; seguido de Interjet con $3,600, Aeromar con $3,400, Volaris con $2,100 y VivaAerobus con $2,000. También destacó Despegar con un ticket promedio de 4,200 pesos, que suele vender boletos a través de su página, además de reservas de hoteles y coches.

Además, esta app que categoriza los gastos de los usuarios para facilitar la visualización y el ahorro, encontró que cerca del 30% de todas las compras se realizaron el primer día del Hot Sale.

Banamex fue el banco más utilizado

Un día antes de que se iniciara Hot Sale, Banamex realizó una preventa con las más de 300 tiendas participantes, y eso pudo haber contribuido a que los usuarios de Fintonic optaran por hacer sus compras con las tarjetas de ese banco. Del total de transacciones registradas con tarjetas de débito o crédito, 35% se realizó con Banamex, mientras que Santander se ubicó en el segundo lugar con 28% de las compras. El tercer lugar fue para American Express.

Los supermercados también fueron protagonistas de Hot Sale. No solo fue la segunda categoría con más transacciones, después de los servicios online, sino que Soriana, Chedraui y Costco se ubicaron en el top 10 de tiendas que registraron más compras. Cinépolis y Rappi ocuparon el top 3 gracias a sus ofertas.

Amazon y Mercado Libre dominan

Los marketplaces más grandes de México fueron los que registraron la mayor cantidad de compras. Mientras Amazon dominó a su rival en número de transacciones, Mercado Libre fue quien triunfó en el ticket promedio de compra, con 1,000 pesos por persona. Linio también aparece entre las plataformas de e-commerce con más actividad en Hot Sale, pero muy lejos de las dos que dominan el mercado.

Para hacer el estudio, Fintonic aprovechó la capacidad que ofrece su app de categorizar, ordenar y agrupar los gastos de cada uno de los más de 50 mil usuarios que tiene en México, y ofrecer así datos que reflejan el comportamiento del público en una de las temporadas de compras más importantes del país.

Utilizar los servicios de Fintonic es recomendable para prepararse para la próxima edición de Hot Sale en 2020 y aprovechar al máximo las ofertas sin sacrificar la cartera.

Share via