Sonos Move gran sonido para “llevar”, ya disponible en México

%nombre de archivo%

Sonos Move, es una bocina que se presentó en el marco de la pasada feria IFA de Berlín, es un producto concebido como un dispositivo dos en uno, que se use tanto en casa como fuera de ella.

Su uso es fácil e intuitivo, en el hogar estará conectado a una base de carga y funcionará como cualquier altavoz Sonos, a través de la red Wi-Fi y usando la aplicación de la empresa. Cuando queramos transportarlo fuera, bastará con tomarlo de su asa trasera y pulsar el botón de bluetooth, cambiando así el tipo de conexión inalámbrica. Pese al cambio entre conexiones, la calidad de sonido se mantiene, además el altavoz ajustará el sonido y volumen.

Move representa lo mejor de la plataforma de software Sonos y el ecosistema de sus aliados; es compatible con más de un centenar de servicios de música y contenidos de audio en streaming, múltiples asistentes de voz, AirPlay 2 y más.

Sonos Move, sonido brillante en cualquier lugar

Con un amplio alcance inalámbrico, Move se integra completamente con el resto de las bocinas del sistema Sonos vía WiFi, en los rincones más alejados de casa. Y al salir a exteriores, Move es el primer producto de Sonos con transmisión de audio por Bluetooth, que permite reproducir fácilmente audio de forma directa en ella desde un smartphone o tableta y disfrutar de un buen sonido “para llevar”.

%nombre de archivo%

La versatilidad de Move no sacrifica la dedicación que Sonos pone al sonido. Para asegurar la mejor experiencia de escucha en cualquier sitio al que Move pueda llegar, se trate de interiores o exteriores. Gracias a la tecnología de ajuste de audio Trueplay, este sistema capaz de reconocer el entorno para adaptar el sonido de manera automática, habitualmente exigía una configuración de la estancia por parte del usuario. Ahora, al estar pensado para llevar a cualquier lugar, Sonos ha optimizado el sistema para que a través de los micrófonos y un acelerómetro sea capaz de identificar dónde está y adaptar la frecuencia de sonido de acuerdo a las condiciones acústicas del espacio en que la coloquemos.

Diseño

Posee un estilizado diseño ovalado en tono black shadow, una moderna versión del color negro que comunica una imagen de elegancia y resistencia. La bocina se integra perfecto a cualquier decoración de manera elegante y discreta. Está fabricado de una pieza principal pensando en la resistencia del dispositivo pero sobre todo en asegurar la calidad del sonido.

Dentro de la sólida carcasa, encontramos dos amplificadores digitales clase D, un tweeter que lleva el sonido hacia un mayor radio de impacto, un woofer que busca la fidelidad de las frecuencias vocales de rango medio, más graves profundos y un amplio espectro sonoro, más micrófonos para capturar la voz del usuario y cancelación de ruido.

%nombre de archivo%

El diseño lo aguanta todo en exteriores, al contar con una certificación IP56, su robusta carcasa está diseñada para soporta lluvia, humedad, polvo, rayos UV, temperaturas extremas así como a las caídas accidentales. Sus componentes están protegidos por una estructura exterior resistente a golpes y líquidos, aún si se moja o se cae, seguirá funcionando como si no hubiera pasado nada.

Otra característica de los productos Sonos es que están creados para durar, nada de obsolescencia programada, la empresa presume de las tasas más bajas de renovación, los altavoces se actualizan vía software para hacerlos compatibles con nuevas tecnologías y servicios.

La batería de Move ofrece una autonomía de hasta diez horas de reproducción continua con una sola carga. En casa, Move puede ponerse o quitarse fácilmente de su base de carga incluida, alimentándose de energía para asegurar que siempre esté lista para la escucha. En el modo “suspendido”, que se activa automáticamente cuando no está en uso, o al presionar el botón de encendido, su batería conserva la carga de energía hasta por cinco días.

Al ser la primera compañía en brindar soporte para los dos principales asistentes de voz, y al igual que otras bocinas Sonos con operación por voz, el Asistente de Google (próximamente en México) y Amazon Alexa ya están integrados en Move.

Así que es posible poner música, consultar noticias, controlar dispositivos automatizados del hogar, hacer preguntas y mucho más, todo sin usar las manos, cuando la bocina está conectada al WiFi.

Como parte de la plataforma Sonos, que prioriza la elección, Move se conecta con más de 100 servicios de audio vía streaming a nivel mundial (más de 70 en México) para oír música, audiolibros, podcasts y más, y controlar todo mediante la app de Sonos, con AirPlay 2 o directamente desde las apps de los servicios de música.

Precio y disponibilidad

Sonos Move está disponible a nivel mundial a partir de este 24 de septiembre y en México puede adquirirse desde esta misma fecha por un precio de $8,999.00 pesos mexicanos, a través de los distribuidores, integradores, tiendas departamentales y especializadas autorizadas.

%nombre de archivo%

Share via