Análisis Motorola One Zoom | Características, precio y ficha técnica

Análisis Motorola One Zoom | Características, precio y ficha técnica

Hace algunas semanas, Motorola presentó en México el Motorola One Action, un smartphone que permite grabar videos horizontales tomando el teléfono verticalmente, lo que permite mayor comodidad al grabar a una sola mano.

Las sorpresas no terminaron allí, pues hace solo unos días, Motorola lanzó de manera simultanea en la IFA de Berlín y en Argenina, al cuarto integrante de la familia One, hablamos por supuesto del nuevo Motorola One Zoom, el primero de la marca con sistema de cuatro cámaras.

Diseño premium a precio de gama media

Con la llegada de la familia One, Motorola ha estado construyendo su propio lenguaje de diseño, sobre todo con el One Zoom, en el que se destaca su elegancia y la manera en que las cuatro cámaras se integran de manera perfecta en un modulo rectangular de cristal, que hace juego con las alas de murciélago en la parte inferior.

Continuando con el diseño y materiales, a pesar de que la parte posterior es toda de cristal, la visión y el tacto recuerdan más al aluminio, gracias a un proceso especial de fabricación de seis capas, que junto a un cepillado especial, han hecho que el reverso del One Zoom sea prácticamente a prueba de marcas de huellas digitales.

Sin temor a equivocarnos, estamos ante uno de los smartphones con mejor diseño hoy día.

%nombre de archivo%

El nuevo Motorola One Zoom, llega de nuevo a revolucionar la categoría media alta, con un smarphone de destaca por su diseño sobrio pero elegante y una pantalla OLED con de 6.4 pulgadas (Full HD+)sujeta por unos marcos finos en los que se aloja la cámara frontal en notch un con forma de gota.

El display también aloja el lector de huellas que viene con Android 9 Pie, con una personalización muy limpia del popular sistema operativo de Google.

Dentro encontramos un procesador de ocho núcleos Snapdragon 675 y GPU Adreno 509, impulsados por 4 GB de RAM, más 128 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse vía tarjeta microSD.

En  el apartado de la batería, encontraremos una de 4,000 mAh, suficiente para dos día de autonomía, con carga rápida TurboPorwer, que permite tener horas de potencia con apenas unos minutos de carga.

Cuatro cámaras para acercarte a dónde quieras

%nombre de archivo%

Sin duda lo más interesante se encuentra en la parte posterior, donde su ubica una sistema de 4 cámaras, la principal de 48 MP, tecnología Quad Pixel, estabilización óptica por hardware (OIS) dual que mantiene la lente fija para eliminar elementos borrosos y Night Vision, ideal para generar fotos nocturnas luminosas y sin granulado, con colores bien definidos, el segundo sensor es un gran angular de 16 MP, al que se suma un teleobjetivo de 8 MP con zoom óptico de 3 aumentos y estabilización óptica de imagen y por último un sensor de profundidad de 5 MP. Todo eso con procesamiento basado en IA que mejora la definición y el color de las fotografías.

La marca presume además de contar con algunas herramientas a nivel de software como el modo de Visión Nocturna, para conseguir fotos con poca iluminación y colores más realistas y menos granuladas. También a través de las opciones de la cámara se podrá tener un mayor control sobre el efecto bokeh de las fotos que tomes, pudiendo modificar el desenfoque al gusto.

En relación a la cámara frontal para videollamadas y selfies, hablamos de un sensor de 25 PM con tecnología Quad Pixel, que ofrece una sensibilidad hasta cuatro veces superior para entornos con poca luz.

Especificaciones técnicas Motorola One Zoom

 Motorola One Zoom
PantallaOLED de 6.4 pulgadas
FulLHD+ a 2,340 x 1,080
Ratio 19.5:9
Notch gota de agua
Lector de huellas en pantalla
Panda King Glass
ProcesadorSnapdragon 675 / GPU Adreno 608
RAM y Almacenamiento4GB / 128GB expansible vía MicroSD
Cámara trasera48 MP f/1.7, OIS, PDAF
16 MP 117º
8 MP, zoom 3X, OIS
5 MP, profundidad
Flash Dual LED
Cámara frontal25 MP
SoftwareAndroid 9 Pie
Dimensiones y peso158 x 75 x 8.8 mm
190 gr
Batería4,000 mAh
Carga rápida de 18W con Turbo Power
Conectividad y sonidoDual SIM 4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS
Radio FM
USB tipo C
NFC
Jack 3.5 mm
OtrosGorilla Glass trasero
Marco de aluminio

Motorola One Zoom, precio y disponibilidad 

El nuevo Motorola One Zoom ya está a disponible en México en todos los canales de venta tanto físicos como online a un precio de $10,999 pesos en tres colores: Electric Gray, Cosmic Purple y Brushed Bronze. El precio nos parece más adecuado para la estética, las cámaras y la batería que ofrece este terminal.

Share via