Motorola One Action | Características, precio y disponibilidad

Motorola One Action | Características, precio y disponibilidad

La llamada gama “media alta” de smartphones se ha puesto cada vez más competida, es un apetitoso segmento de mercado del que todos los fabricantes quieren una buena atajada. No pasa un un mes sin que algún fabricante, fundamentalmente chino, saque un nuevo dispositivo que pretende opacar al anterior.

Motorola lleva varios años sorprendiéndonos con teléfonos dirigidos a este segmento, de hecho casi que “inventaron” la categoría “mid high”, con la familia Moto G, introduciendo características premium en aparatos de precio accesible.

En meses pasados sorprendieron con el lanzamiento del Motorola One, un nuevo miembro de la familia con grandes prestaciones y Android “puro”. Le siguió el Motorola One Vision, otro smartphone un nuevo panel “CinemaVision”, ultrapanorámico de formato ultra extendido 21:9.

Toca en esta ocasión el turno al Motorola One Action, de hecho a estas horas (7:00 AM) se está llevando a cabo el lanzamiento mundial de este terminal, que está dirigido a un segmento joven que se preocupa por generar todo tipo contenidos sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

Ficha técnica

MOTOROLA ONE ACTION
PANTALLACinemaVision 6,3 pulgadas (21:9) FullHD+ (2.520 x 1,080 píxeles)
PROCESADORSamsung Exynos 9609 con CPU Octa Core a 2.2 GHz con IA
RAM4 GB
ALMACENAMIENTO128 GB (UFS) expansible a 512 GB vía microSD
SOFTWAREAndroid 9 Pie (Android One)
CÁMARA TRASERA-12 MP; f/1.8; 1.25um; PDAF.
-Sensorde profundiad de 5MP
– Cámara de acción; FOV ultra amplio de 177º; funciones de IA, tecnología Quad Pixel 2.0; µm; f/2.2
-Fñash LED CCT dual
-Vídeo UHD@30fps; FHD@30fps; FHD@60fps, HD@30fps
CÁMARA FRONTAL12 MP; f/2.0; Tecnología Quad Pixel; Vídeo FullHD a 30fps y flash en pantalla.
BATERÍA3,500 mAh con carga rápida (15 W)
CONECTIVIDADNano SIM, simple/dual; WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, USB-C, jack 3.5 mm
OTROSLector de huellas, radio FM, audio Dolby, protección IPX2
DIMENSIONES Y PESO160.1 x 71.2 x 9.15 mm y 176 g
PRECIO$7,999 pesos

Diseño

%nombre de archivo%

Diseño, acabado y calidad no están reñidos con el precio, y este terminal es un gran ejemplo de ello. El Motorola One Action tiene un acabado a base de cristal y aluminio, que en primera instancia llegan a confundir con un gama alta.

El módulo de triple cámara sobresale en la parte trasera con el Flash Led en la parte inferior de la mismo. Si nos fijamos atentamente veremos que Motorola presume las características de su Action Cam a un costado de la cámara.

Una vez colocada la funda, logramos que el módulo de cámara se mantenga al ras. El sensor de huellas se ubica en el logo de Motorola, al cual llegaremos sin ningún problema a pesar de que el terminal es bastante alto. En la parte de abajo del dispositivo, encontramos el logo de Android One de modo discreto pero elegante.

Cámara

%nombre de archivo%

El Motorola One Action cuenta con un sistema de triple cámara y cámara de acción especial con gran angular, que permite grabar videos con ángulos ultra amplios de 117°, independientemente de la iluminación y que nos permitirá capturar hasta cuatro veces más áreas de visión por cuadro, con la practicidad de sostener el teléfono en vertical mientras grabas en horizontal (adiós a las molestas franjas oscuras a los lados en este tipo de videos), una maravilla, sobre todo si estás en un concierto o grabando una escenas en movimiento.

Al poder ver el contenido en formato horizontal, puedes reproducir toda la acción en pantalla completa. La función de estabilización de vídeo mejorada hace que los vídeos movidos sean cosa del pasado y que la acción fluya de manera continua.

La action cam también integra la tecnología Quad Pixel de 2.0 µm, que cuadruplica la sensibilidad a la luz para fotos más nítidas y luminosas independientemente de las condiciones de luz. 

La cámara principal de 12 MP cuenta con enfoque automático por detección de fase (PDAF) para hacer foco en tu objetivo en un abrir y cerrar de ojos. Y píxeles de 1.25 µm y una apertura de f/1.8, que dejan pasar más luz para fotos más luminosas.

Además, la cámara con detección de profundidad de 5 MP hace que sea muy fácil agregar a tus fotos un efecto natural de fondo borroso y volver atrás y ajustar la intensidad o el área de foco una vez capturada la imagen.

Además, integra las funciones y características de IA de motorola, como Optimización de Tomas, composición inteligente y captura automática de sonrisas.

Los youtubers y generadores de contenido, podrán grabar sus vídeos hasta en 4K y a 60 cuadros por segundo.

%nombre de archivo%

Su pantalla Cinema Vision ultra extendida permite ver videos en su pantalla de borde a borde en su formato original. Además, la relación de aspecto de 21:9 del Motorola One Action permite ver más sin tener que desplazarse mientras se usa el teléfono con una sola mano.

Motorola One Action viene equipado con avanzadas funciones y características de cámara, potenciadas por la capacidad de aprendizaje intensivo del procesador Samsung Exynos 9609 con CPU Octa-core de 2.2 GHz y 4 GB de RAM.

El almacenamiento interno, es de 128 GB de almacenamiento y la posibilidad de agregar 512 GB con una tarjeta microSD. El motorola one action también emplea Universal Flash Storage (UFS) para un mejor desempeño y más velocidad, ya que permite una capacidad multitareas.

En al apartado de la batería, integra una de 3500 mAh, de acuerdo a Mororola, suficiente para un dia de uso, con la misma carga. Permite ver hasta 11 horas de películas, hasta 47 horas de reproducción de música y hasta seis días y medio de autonomía de batería en standby.

El Motorola One Action ofrece las Experiencias Moto de la marca, incluidas Moto Acciones para facilitar algunas de las tareas más recurrentes, como girar la muñeca para activar la cámara, agitar el dispositivo dos veces para encender la linterna o navegar utilizando la recientemente diseñada Navegación con un botón. Además de la Pantalla Moto, que te ofrece una vista previa de todas las notificaciones y actualizaciones sin tener que desbloquear el aparato.

Precio y disponibilidad

El Motorola One Action estará disponible en México a partir de la próxima semana, en colores blanco luminoso, gris vintage y Aqua (nuestro favorito), en dos semanas, a partir de MX$7,999, a través de las principales cadenas del país, www.motorola.com.mx, las tiendas oficiales en línea y los Motorola store de todo el país.

%nombre de archivo%

Share via