in

Los audífonos ideales para este regreso a clases

Como cada año, en el mes de agosto los estudiantes se preparan para el regreso a clases. Tan solo el año pasado fueron aproximadamente 25 millones, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Educación Pública, y es durante este periodo cuando muchos jóvenes se equipan con todo lo necesario para iniciar un nuevo ciclo escolar. 

Conforme avanza la tecnología, vemos que las “listas de útiles” crece y se complementa con diversos gadgets que ayudan a mejorar el rendimiento. Uno de los artículos favoritos de los estudiantes son los audífonos, por lo que Panasonic nos comparte algunos consejos para elegir los más adecuados, dependiendo de las actividades y necesidades de cada quien.

Para esos momentos de concentración

Hay momentos en la vida estudiantil donde necesitamos concentrarnos al máximo y unos audífonos con cancelación de ruido pueden ser nuestros aliados más eficaces; ya sea para escuchar algún audio escolar o conferencias, e incluso poner música que favorezca nuestra concentración  y rendimiento.

Un estudio de la Universidad de Stanford asegura que la música está involucrada directamente con áreas del cerebro relacionadas con la atención. Los investigadores demostraron que la música funciona positivamente al momento de estudiar y concentrarse debido a que el cerebro intenta dar sentido al flujo continuo de información, ayudando así a recordar y mejorar la productividad.

Existen audífonos inalámbricos con cancelación de ruido como los RP-HD605 de Panasonic, los cuales cuentan con tres niveles para eliminar todos los sonidos del exterior sin importar dónde te encuentres, así como una alta definición en el audio y la opción de poder atender a las personas a tu alrededor con tan solo cubrir el auricular derecho, sin tener que poner pausa a tu música.

Para aprender con mucho estilo

La emoción por el regreso a clases no es solamente por iniciar una nueva etapa de conocimientos, sino también por los buenos momentos que tendremos al lado de nuestros mejores amigos. Para la gente que ama socializar y expresarse a través de su estilo, tanto el diseño y colores de sus audífonos es casi igual de importante que su tecnología.

Los HTX90N, tienen un estilo retro con un ecualizador que potencializa los sonidos, con tan solo un botón disfrutarás de graves más fuertes, sin dejar de lado la comodidad y un diseño único que se inspira en estudios de grabación. Son ideales para aquellos que aman la nitidez y buscan que sean un accesorio para cualquier outfit.

Practicidad en la mochila 

La vida de un estudiante suele ser muy agitada, entre los distintos horarios de clases y las actividades extracurriculares, muchos optan por modelos pequeños que sean fáciles de guardar. Sin embargo, existen audífonos de diadema plegables, con colores atractivos y almohadillas ergonómicas como los HF410 de Panasonic, que mantienen gran calidad de sonido sin sacrificar la practicidad a la hora de transportarlos entre aulas. Además, cuentan con Bluetooth y asistente voz para que no tengas que sacar el Smartphone de la mochila.

Con estas recomendaciones, Panasonic espera que tengas un gran regreso a clases y explotes al máximo tu potencial. 

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Jessica Ortiz

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño