Llega Apple Arcade, el nuevo servicio de juego basado en suscripción de Apple

Llega Apple Arcade, el nuevo servicio de juego basado en suscripción de Apple

El día de hoy Apple realizó una serie de lanzamientos enfocados en servicios, Apple Arcade se suma a esta oferta enfocada a los más de 1,000 millones de dispositivos iOS disponibles en el mercado hoy día en forma de iPhone, iPad y iPod Touch.

Apple Arrecade es un nuevo servicio de video juegos basado en suscripción mensual a cambio de tener acceso a juegos en el App Store. Los juegos funcionará en Apple TV, iPhone, iPad y Mac, sincronizarán el avance de juegos en todas las plataformas y se podrán jugar sin conexión a Internet.

Apple Arcade no tendrá publicidad y ofrecerá acceso a 100 juegos exclusivos. El servicio llegará a más de 150 países en el otoño. De momento no sabemos el precio.

Apple Arcade es distinto a Google Stadia y al rumorado xCloud de Microsoft, recordemos que tanto Google como Microsoft pretenden ofrecer un servicio en el que se pueda jugar desde un teléfono, tableta o navegador web, sin la necesidad de tener una consola física.

De acuerdo a Bloomberg, Apple ya tiene una estrategia sobre su servicio, pues solo ofrecerá juegos de paga, por lo que no entrarán juegos freemium (gratis para descargar pero con compras dentro del aplicación. A los desarrolladores se les pagaría por el tiempo que los usuarios pasan dentro de la aplicación y no por número de descargas.

Los juegos representan la categoría con más aplicaciones dentro de la App Store, tiene lógica que Apple quiera aprovechar este segmento para diversificar sus ingresos, ya que cuatro de las cinco aplicaciones de paga con más descargas en Estados Unidos son juegos.

Share via