Rifle impreso en 3D solo aguanta 6 disparos

%nombre de archivo%

¿Cuanto aguanta un rifle impreso en 3d antes de desbaratarse? Al parecer sólo 6 disparos.

Es lo que se puede inferir del vídeo que les presentamos arriba, donde un grupo de armeros aficionados a la tecnología y ala impresión 3D, crearon este prototipo de rifle parcialmente armado con piezas de plastico añadidas a piezas del rifle original.

Aunque eso estaba friamente calculado, según dice Cody Wilson, quien dirige el proyecto Arma Wiki y es fundador del grupo Danger Room: “Sabíamos que se probablemente se iba a romper, pero no pensaba que se partiría en las seis primeros disparos. Pensamos que aguantaría al menos 20 disparos”.

El rifle probado este fin de semana no fue totalmente impreso en 3D. La única parte impresa fue el la pieza inferior que lleva el gatillo y va unida a la empuñadura de un rifle AR-15 completo fabricado con piezas de metal y que fue desarrollado por Guslick Michael, un ingeniero aficionado a las armas. El diseño técnicamente es funcional, pero sigue siendo muy inferior al de un rifle estándar.

Para Wilson, la prueba de este fin de semana, ayudo a entender algunas cosas sobre cómo mejorar este prototipo.

Como sea, resulta grave que puedas fabricar armas con información que puedes bajar de internet y posteriormente imprimirla en una impresora 3D.

Share via