Netflix se desmarca del nuevo servicio de streaming de Apple

Netflix se desmarca del servivicio de streaming de Apple

Netflix no ofrecerá suscripciones a través del servicio de Apple ni planea establecer una colaboración con ellos al estilo de lo que Amazon tiene con HBO y Showtime.

Como recordarán, el próximo 25 de marzo será el evento de primavera de Apple, en el cual se espera que anuncie su propio servicio de vídeo en streaming en más de 100 países, tendrá producciones originales y suscripciones a contenido de terceros.

.

Pero no de Netflix, Así lo confirmo Reed Hastings, CEO de la empresa quién confirmó que no participarán en la nueva plataforma de contenidos de Apple. En un evento de prensa en Los Ángeles, Hastings declaró “Apple es una gran compañía. Pero queremos que los usuarios vean nuestro contenido en nuestro servicio”. “Hemos optado por no integrarnos en el servicio”.

Cuando Apple lanzó su aplicación para TV, Netflix no participó. Mientras que el año pasado, Apple dejó de vender suscripciones de Netflix a través de la Apple Store.

Hasta ahora, Apple había mantenido un papel más o menos neutral en la lucha dentro de la industria de contenidos, en su lugar se habían decantado por distribuir programas, aplicaciones y películas de las principales compañías. Pero por lo visto este año también quiere competir por aquellos usuarios que consumen contenidos multimedia en línea.

De esta manera Netflix se mantiene congruente en su posición de no colaborar con otras compañías como Amazon o HBO. Postura que por cierto no ha afectado el libre mercado, pues sus competidores siguen creciendo y generando nuevos contenidos.

Con el inminente lanzamiento de Diseny+ para antes de que termine el año, y ahora el servicio de Apple, el panorama dentro del segmento de la industria de contenidos audiovisuales en streaming, que sin duda lidera Netflix, se va a poner bastante interesante.

De cualquier manera, hace algunos meses, Hastings comentó que ni Youtube, Amazon o HBO, ni Apple tampoco, serían los verdaderos rivales de Netflix, sino el sueño. Un rival bastante más poderoso que todos ellos junto.

Share via