in

Dell se compromete con el cuidado del planeta, reciclando residuos electrónicos

Los innovadores programas de Dell Technologies impulsan el progreso hacia su objetivo de devolver tanto como produce.

%nombre de archivo%

En este Día Internacional de los Residuos Electrónicos, el lema “reciclarlo todo, sin importar qué tan pequeño sea”, nos hace recordar que los productos electrónicos desechados, sin usar o los residuos electrónicos (e-waste) presentan uno de los desafíos ambientales globales de más rápido crecimiento de nuestro tiempo.

Para este año, se estima que más de 57 millones de toneladas de productos electrónicos se desecharán a nivel global, y solo el 17.4% de ese volumen se recicla cada año.

Los productos electrónicos al final de su vida útil contienen componentes, piezas y minerales valiosos que se pueden recolectar de manera responsable para otros usos. La huella de carbono de la electrónica se reduce cuando se reutilizan estos materiales porque alargamos su vida, y por cada libra de acero, aluminio, plástico o cobre que recuperamos, evitamos que la misma cantidad de material se fabrique nuevamente o se extraiga del suelo.

Actualmente, Dell Technologies cuenta con servicios de recuperación y reciclaje, los cuales brindan una segunda oportunidad a los dispositivos electrónicos y aceleran la economía circular. De hecho, la compañía ha recuperado más de 1.1 millones de toneladas de productos electrónicos usados desde 2007.

Para evitar generar una mayor cantidad de desechos electrónicos, Dell Technologies implementa los siguientes procedimientos para aprovechar su valor:

  1. Diseño para la circularidad: Dell incorpora principios circulares en todos los aspectos del diseño de sus productos.
  2. Capacidad de reparación: Cuanto más tiempo se mantengan los dispositivos electrónicos en uso, mayor será el impacto. Por ello Dell facilita a los consumidores la reparación de un dispositivo proporcionando manuales de productos en línea, ofreciendo servicios como Dell AR Assistant y diseñando para una mejor capacidad de reparación.
  3. Servicios de recuperación: La compañía brinda servicios convenientes para recuperar y reciclar dispositivos al final de su vida útil cuando la tecnología ya no satisface las necesidades del usuario.
  4. Maximizar la reutilización: Una vez que se devuelve un dispositivo, Dell maximiza su potencial de reutilización siguiendo los siguientes pasos:
  5. Protegiendo los datos*
  6. Restaurando sistemas que se pueden revender o donar para continuar siendo utilizados.
  7. Recolectando todas las partes utilizables para extender el ciclo de vida.
  8. Extrayendo materiales clave, como plásticos, imanes y aluminio, para reutilizarlos en nuevos productos.
  9. Reciclando responsablemente el resto de los materiales.

Dell Technologies entiende el valor de la electrónica heredada, tanto por su compromiso con la circularidad, como por la salud del planeta. Por ello, la compañía se ha fijado un objetivo ambicioso para hacer frente a este desafío, que es para 2030, por cada producto que compre un cliente, reutilizará o reciclará un producto equivalente.

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, Dell Technologies estableció sus servicios de reciclaje global hace más de 25 años y continúa evolucionando para seguir el ritmo de las demandas cambiantes de los consumidores y las empresas. Hoy, la compañía está impulsando la innovación para aumentar el reacondicionamiento, la reutilización y el reciclaje de productos (de cualquier marca, no solo Dell) y genera conciencia sobre su importancia para motivar a más personas a actuar.