Twitter lanzó el rediseño de su app, disponible en la última actualización para iOS y Android, en la que la cámara se coloca como la modificación más importante.
Twitter quiere hacer más fácil a los usuarios que compartan imágenes y vídeos, este contenido genera una mayor interacción que los tuits de solo texto.
A través de un tuit en su cuenta oficial, Twitter publicó un breve video sobre las modificaciones en su diseño y las bondades de esta nueva característica.
See it? Tweet it! Our updated camera is just a swipe away, so you get the shot fast. Rolling out to all of you over the next few days. pic.twitter.com/moOEFO2nQq
— Twitter (@Twitter) March 13, 2019
“¿Lo viste? ¡Tuitéalo!”, dice la publicación de Twitter. “Nuestra cámara actualizada está a un deslizamiento de distancia, para que puedas capturar muy rápido”, agrega.
El rediseño en la interfaz solo tuvo ligeros cambios, manteniendo sus colores tradicionales, blanco y azul claro. El cambio sustantivo es el de la cámara, a la cual podemos acceder desde el timeline de inicio, solo desliza hacia la izquierda. Acto seguido, se abrirá la cámara y la opción de geolocalizar la imagen o el video que captures, también, podrás colocar un contorno de color a tu contenido, agregar texto y publicar.
El funcionamiento de la nueva cámara de Twitter es similar a la de Snapchat o Instagram, aunque por ahora no tiene stickers ni filtros, creo que pronto los tendrá, si Twitter quiere sumar a audiencias más jóvenes ese tipo de cosas son las que los enganchan.
Lo que Twitter sí hará es sugerir etiquetas (hashtags) basándose en tu ubicación y los eventos importantes a tu alrededor (como un evento deportivo o un concierto).
Esta nueva característica ya esta disponible para todos los usuarios de iOS y Android, para comenzar a usarla solo debes actualizar a la versión más reciente de la aplicación.