Netflix sube sus precios en México a partir de hoy

Anteriormente, Netflix cobraba para una pantalla $109 pesos; para dos $149 pesos y quienes tenían el plan de cuatro pantallas pagaban $199 pesos

Netflix sube sus precios en México a partir de hoy

¿Creíamos que la campaña de Netflix para que Alfonso Cuarón ganará sus tres Oscares nos iba a salir gratis? ¡Pues no! El día de hoy, la empresa líder de contenidos en streaming dió a conocer que a partir de este jueves 14 de marzo aumentará el precio se sus suscripciones en México .

“Cambiamos nuestros precios de vez en cuando con el fin de seguir invirtiendo en lo mejor del entretenimiento, además de continuar mejorando la experiencia de Netflix para nuestros miembros en México”

-Sarah Stern, PR de Netflix

Así quedan los nuevos precios de Netflix en México:

  • Básico: Un dispositivo y calidad estándar $129 pesos
  • Estándar: Dos dispositivos y calidad HD $169
  • Premium: Cuatro dispositivos en calidad UHD: $229 pesos

Estos precios aplicaran de inmediato para los nuevos suscriptores y para los actuales, el ajuste se verá reflejado el próximo mes.

Lo precios anteriores eran de $190 pesos para una pantalla; $149 pesos para dos y $199 pesos para cuatro.

Si ya eres suscriptor de Netlix, serás notificado a través de la aplicación y por correo electrónico un mes antes de que el nuevo precio aplique para ti. Por supuesto, la fecha exacta del aumento dependerá de la última fecha de facturación.

El último aumento de precios de Netflix data de 2017, de acuerdo a la empresa este ajuste servirá para mantener un balance entre las mejoras al servicio y seguir creando contenidos, al mismo tiempo que siguen siendo competitivos.

Sarah Stern dijo que Netflix continúa invirtiendo en lo mejor del entretenimiento, incluyendo series como: “Stranger things” y “La casa de papel”. También en aquellas hechas en México como “Historia de un crimen: Colosio” y “Monarca”. En lo referente a películas, sobresalen “Murder mystery”, “Triple frontera”, “The pope”, “The Irishman” y “6 underground”.


¿Es una decisión acertada ante la llegada de Disney+?

Luego de que el IFT aprobará la fusión de Disney y Fox y ante la inminente llegada de Disney+, quizás tenga sentido el aumento de precio de Netflix, puesto que quizás el la competencia llegue con precios mega agresivos, ya lo veremos.

De acuerdo a IDC México, Netflix es el servicio en el que más gastamos los mexicanos. Sin embargo con este incremento en precios así como la llegada de nuevos jugadores con una propuesta de contenidos bastante atractiva, quizás este panorama cambie en los próximos meses.

En una nota previa comentamos que Disney+, la propuesta de streaming de Disney verá la luz a finales de año. El nuevo servicio incluirá toda la filmografía de Disney, clásicos inlñuidos, así como producciones de otros estudios de su propiedad como Marvel o Pixar.

Disney tiene varias cartas bajo la manga para Disney+, entre ellas“Captain Marvel,” “Dumbo,” “Toy Story 4,” “The Lion King,” “Frozen 2” y las próximas entregas de “Star Wars”. Por si fuera poco, la casa de Mickey Mouse ya anunció que retirará todos su contenidos de Netfix antes de que termine al año.

Además, por lo que sabemos, Disney+ tendrá un costo menor alde Netflix, plataforma por que cuesta entre 8 y 14 dólares al mes para sus suscriptores en Estados Unidos

Ya veremos como nos tomamos este incremento los actuales y futuros suscriptores de Netflix, pues desde hace tiempo no está sólo en el campo de batalla, pues ahora juega con Amazon Prime Video, Youtube Premium y pronto a un jugador que se destaca por haber construido un imperio en torno a la industria del entretenimiento.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.