Diseny+ el servicio de streaming de Disney incluirá toda su biblioteca de películas

Diseny+ el servicio de streaming de Disney incluirá toda su biblioteca de películas

El servicio de transmisión de Disney, llamado Disney+, se lanzará a finales de este año y contendrá toda la biblioteca cinematográfica de Disney.

De acuerdo a una nota en el blog Polygon, el CEO de Disney, Bob Iger, afirmó que Disney+ contendrá “toda la biblioteca cinematográfica de la empresa. Eso significa el fin del icónico sistema “Vault de Disney”, que solo permitía que ciertos títulos estuvieran disponibles en las tiendas por un corto periódo de tiempo.

El catálogo de películas de Disney se remonta a la década de 1920 e incluye piezas como Dumbo y Blanca Nieves junto a clásicos modernos como Frozen y Zootopia. Tradicionalmente, los títulos individuales de Disney solo estaban disponibles en videos caseros por períodos limitados de tiempo. Una vez que se termina una edición de La Sirenita en DVD y Blu-Ray, por ejemplo, está regresa al Vault y no estarba disponible hasta nueva ocasión.

Sin embargo, una vez que Disney+ sea lanzado, esta estrategiade marketing simplemente desaparecerá, comentó Bob Iger en reunión de accionistas celebrada en San Luis, Missouri.

“El servicio, que mencioné anteriormente se lanzará más adelante en el año, combinará lo que llamamos producto de biblioteca, películas y televisión, con un montón de productos originales, películas y televisión.
Y, en algún momento, poco después del lanzamiento, albergará toda la biblioteca de películas de Disney, eso incluye las películas que se guardaron en el “Vault” y se ponían a la venta cada pocos años.
Y luego, por supuesto, estamos produciendo una serie de películas originales y programas de televisión originales que también tendrán la marca Disney.”

Las películas clásicas de Disney son más difíciles de encontrar de lo que podríamos suponer, pues muchas de ellas se encuentran en el famoso “Vault” o bóveda de Disney. Películas como la bella Durmiente, Aladino y Cenicienta no están disponibles para alquilar o comprar en Amazon, iTunes o cualquier otro servicio. La única manera es buscar una edición en DVD o Blu-ray de un viejo titulo de la infancia.

Por supuestyo, quienes pagaran lo platos rotos serán los usuarios de otras plataformas de streaming, pues antes de que Disney+ haga su debut, la empresa sacará todos sus títulos de Netflix, incluidas las películas de Pixar.

El lanzamiento de Disney+ significa que las 57 películas producidas por Walt Disney Animation Studios estarán disponibles. También se espera que la vasta biblioteca de películas propiedad de Disney se incluya en el servicio, como las de los universos Star Wars y Marvel.

Salir de la versión móvil