Nuevo Galaxy Fold | Todo lo que debes saber sobre el teléfono plegable de Samsung

Samsung Galaxy Fold Render

Tras cientos de rumores, por fin llegó el día del esperado #Unpacked, el evento en el que Samsgung anuncia de manera global sus novedades relativas al Galaxy S, en este caso, la edición 10.

Además de presentar nuevos modelos de la familia, hablamos de los Galaxy S10e, S10, y S10+, quién acaparó la atención fue el flamante Galaxy Fold, el primer smartphone plegable de Samsung.

Este dispositivo, promete brindar una experiencia totalmente distinta a lo que conocemos, introduciendo una nueva manera de interactuar con nuestros dispositivos, introduciendo una nueva manera de realizar múltiples tareas con la primera pantalla Dynamic AMOLED Infinity Flex del mundo.

En evento, realizado en el Auditorio Cívico Bill Graham en el centro de San Francisco, California, Samsung dio a conocer todo lo que puede hacer este revolucionario teléfono, además de revelar su disponibilidad y precio.

Samsung Galaxy Fold 1

El Galaxy Fold llegará en cuatro colores diferente, viene con la nueva pantalla Dynamic AMOLED Infinity Flex de Samsung, que permite que el aparato desplegado tenga el tamaño de una tableta de 7.3 pulgadas, con una resolución de 1,536 x 2,152 y gran capacidad de multitarea en la misma pantalla. La novedad es que a diferencia de una tableta regular, este se puede doblar en dos para que tenga el tamaño de un smartphone normal y pueda llevarse en el bolsillo sin ningún problema.

Para más INRI, una vez plegada la pantalla, aún se puede seguir utilizando, pues está dotado de otra pantalla más pequeña de 4.6 pulgadas (840 x 1,960) para el modo teléfono.

Procesador

Samsung al fin, hace alarde de poderío con el Galaxy Fold, y no se ha quedado corto en cuanto a procesador está utilizando un Snapdragon 855 o un Exynos 9820 (según el mercado) de 7 nm y 12 GB de RAM, en conjunto con un almacenamiento  Universal Flash 3.0 de 512 GB (eUFS) para velocidades rápidas.

Samsung Galaxy Fold

Batería

También han diseñado dos baterías exclusivas para su Galaxy Fold, que están separadas por el pliegue, pero combinadas en el sistema operativo Android. En conjuntro ambas baterías suman 4,380 mAh.

Cámaras

En la parte trasera del terminal hay un sistema de triple cámara, que se usará para los modos de tableta y teléfono, aunque hay otras tres cámaras en distintos sitios del dispositivo, que permite tomar fotos sin importar la configuración o el ángulo que se este usando.

La sorpresas no terminan allí, el Galaxy Fold se une a la fiebre del 5G, pues habrá una versión LTE y 5G para los mercados que ya cuenten con esta tecnología móvil ultra rápida de última generación.

Samsung se las ha incendiado para diseñar un sofisticado sistema de bisagras con múltiples engranajes entrelazados ocultos en la parte trasera del aparato, lo que le permite transformarse de teléfono a tableta y que las tareas que realicemos en un modo, pasen al otro sin problemas. En la demostración, por ejemplo, pudimos ver que si se busca una dirección en el modo teléfono, cuando se abra al modo tableta se podrá ver además un mapa interactivo.

Multitareas al límite

Samsung Galaxy Fold

Con semejante poder y semejante display no esperaríamos menos. El Galaxy Fold lleva la multitarea a otro nivel, se podrá dividir la pantalla y utilizar hasta tres aplicaciones diferentes al mismo tiempo, usando el sistema de continuidad de aplicaciones para ajustarlas cuando nos mueves entre los modos teléfono y tableta.

Además, algunas de las aplicaciones más populares como WhatsApp, Facebook, MS Office y Youtube, entre otras, ya se han optimizado para aprovechar las nuevas bondades de la nueva pantalla y los nuevos modos de interacción. También han trabajado de cerca con Google para asegurar que el Fold sea totalmente compatible con Android 9 Pie.

Ficha técnica Galaxy Fold

  Samsung Galaxy Fold
Dimensiones y peso 200 gramos
Pantalla 7.3pulgadas QXGA+ Dynamic AMOLED (4.2:3) + 4.6” HD+ Super AMOLED (21:9)
Procesador Snapdragon 855 / Exynos 9820
RAM 12 GB
Almacenamiento 512 GB, UFS 3.0
SO Android 9 Pie + One UI
Cámaras traseras Triple cámara trasera: gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo
Cámaras frontales Una en la cubierta, dos frontales internas gran angular y profundidad
Batería 4,380 mAh (doble batería)
Precio $1,980 dólares

Precio y disponibilidad

26 de abril es la fecha anunciada para la venta del Galaxy Fold, con un precio de entrada de $1,980 dólares.

Maxresdefault

 

Share via