Nuevos Samsung Galaxy S10 y S10+, características y precio

Nuevos Samsung Galaxy S10 y S10+, características y precio

Llegaron los nuevos Galaxy S10, son cuatro diferentes modelos. El más sofisticado es un nuevo Galaxy S10+, perfectamente equipado para aprovechar las capacidades de las redes ultra rápidas 5G de última generación.

Como lo ha hecho varios años, Samsung crea su propio evento para lanzar todas las novedades de su flagship, unos día antes del Mobile World Congress (MWC), la feria mundial de telefonía móvil que se realiza cada año en Barcelona.

Galaxy S10e

%nombre de archivo%

El nuevo Galaxy S10e es el más pequeño de los quipos presentados hoy, pero aún así estamos hablando de un gama alta en toda regla, sus especificaciones así lo demuestran:

El nuevo Samsung Galaxy S 10e tiene una pantalla de 5.8 pulgadas Full HD+ (522 píxeles por pulgada de resolución).

El procesador es el nuevo Exynos 9820 de Samsung (En Estados Unidos será el Qualcomm Snapdragon 855), que comparte con las demás modelos anunciados. Integra una cámara dual, con un sensor Gran Angular de 12 MP y apertura variable entre F/1,5 y F/2,4, y un Ultra Gran Angular de 16 megapíxeles y apertura F/2,2.

La batería es de 3,100 mAh con carga rápida incluida, tanto por cable como inalámbrica. A pesar de ser el más modesto de los cuatro modelos presentados hoy, posee todas las características de un smartphone premium.

Galaxy S10

%nombre de archivo%

El simple y llano Galaxy S10 es el modelo intermedio y el mejor equilibrado en cuanto a características.

A decir de la marca este teléfono integra la mejor pantalla desarrollada por Samsung, hablamos Dynamic Amoled, que sería la evolución de las clásicas pantallas Amoled de Samsung. Siendo la primera vez que una pantalla de este tipo se coloca en un smartphone.

La pantalla cuenta con la certificación HDR 10+, capaz de representar una gama aún más amplia de colores, además de brindar el mejor contraste que cualquier otro celular. En resumen, la pantalla de 6.1 pulgadas y calidad QUAD HD + curvada (550 ppi) es capaz de representar las imágenes más coloridas y realistas vistas hasta ahora en un smartphone, con colores exactos y brillantes aún bajo el rayo del más recalcitrante sol.

La pantalla prescinde el notch y ocupa el ocupa el 93.1% del frente del teléfono, todos los sensores, incluyendo la cámara frontal se encuentran perfectamente integrados lo que le permite ganar superficie que en otros teléfonos se pierde con el famoso notch superior.

%nombre de archivo%

En el mismo sentido de ahorrar espacio, en la parte inferior no hay lector de huellas, gracias a un sensor ultrasónico que se encuentra bajo el cristal y que es capaz de leer los contornos tridimensionales de nuestra huella (en lugar de una imagen 2D), se trata de un sistema que resulta más rápido y seguro que el lector de huellas convencional. Al colocar el dedo sobre el cristal capta la huella y se ilumina, debloqueando la pantalla, dejándolo lista para su uso.

El procesador también es el Exynos 9820, de 8 nanómetros y ocho núcleos, con velocidades de 2.7, 2.3 y 1.9 GHz, con capacidades de Inteligencia Artificial.

En cuanto a la memoria, viene con 8 GB de RAM y en al apartado de almacenamiento podemos elegir entre varias versiones de 128 ó 512 GB de espacio para almacenamiento expandibles a través de tarjetas Micro SD.

La batería es de 3,400 miliamperios y cuenta con los mismos sistemas de carga rápida que el resto de los modelos presentados.

Galaxy S10+

%nombre de archivo%

Pero si quieres algo un poco más allá del modelo más equilibrado, Samsung ofrece, también un modelo Plus que incrementa varias de sus prestaciones.

En el core del Galaxy S10+ vemos muchos de los componentes y características del S10. Eso si, la pantalla es un poco más grande (6.4 pulgadas), aunque con iguales características y el mismo 93.1% de la superficie total del frontal del teléfono.

El procesador es el mismo Exynos 9820, se puede optar por una versión de 12 GB en RAM en vez de los 8 del modelo base. La batería también incrementa un poco, pasando a 4,100 miliamperios.

Otra diferencia la encontramos en la cámara frontal, el S10 solo tiene un sensor, UHD Selfie, de 10 megapíxeles y apertura de F/1,9, en el Galaxy S10+ tenemos una cámara delantera dual, con el mismo sensor de 10 megapíxeles pero acompañado por un segundo sensor de profundidad de 8 megapíxeles, que permite aplicar el modo retrato también a los selfies.

Cámaras

%nombre de archivo%

En lo relativo a las cámaras ahora si Samsung sacó la casta, e incorpora a todos sus modelos (excepto el S10 la Inteligencia Artificial a la fotografía, poniéndose al nivel de sus rivales, amén de otras innovaciones que relatamos a continuación.

El conjunto óptico incluido en los nuevos S10, S10+ y S10 5G luce impresionante y está compuesto de una triple cámara trasera, con estabilización de imagen por IA y que incluye, un teleobjetivo de 12 MP, un Gran Angular de 12 MP y un Ultra Gran Angular de 16 MP. La combinación de estos tres sensores gobernados por la Inteligencia Artificial de una NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal), ofrece un sinfín de posibilidades, lo que facilita y mejora la calidad de las fotografías.

Para evitar que las imágenes salgan movidas aún si vamos en bicicleta o en una calle empedrada, Samsung incluyó un zoom óptico de dos aumentos (hasta diez con el zoom digital) que trabaja en conjunto con el estabilizador de imagen Super Steady. El estabilizador también permitirá sacar fotos y paisajes nocturnos de calidad, sin movimientos ni objetos o edificios borrosos aún sin usar tripie.

Otra novedad es que tanto la cámara trasera como la frontal permiten grabar contenidos en calidad UHD (4K), y por primera vez, la cámara trasera nos permite la opción de grabar en HDR10+.

También han introducido una novedosa lente Ultra Gran Angular, con un campo de visión de hasta 123 grados, similar a la del ojo humano, que resulta útil al tomar fotos de paisajes o de grupos de personas sin que nadie se quede fuera de la foto.

La NPU ayudará a conseguir mejores tomas pues se encargará de seleccionar todos los parámetros de la fotografía y ajustarlos automáticamente dependiendo de las diferentes escenas: cielo, bosque, playa, ciudad, interiores, deporte, personas, animales, etc., que encuentre, sin que tengamos que recurrir al modo manual ni a la configuración avanzada. Lo único que debemos hacer será apuntar y hacer clic. El sistema también recomendará cual es el mejor encuadre al momento de tomar la foto.

%nombre de archivo%

Además de ayudarnos a realizar mejores fotos, el nuevo software inteligente de los Samsung S10, también fue diseñado para vigilar el consumo de la batería y optimizarlo, así como de comprobar el uso que se está haciendo de la CPU, de la memoria RAM, la temperatura del dispositivo y qué tipo de aplicaciones son usamos más, para abrirlas rápidamente.

También la conexión Wi-Fi se vuelve inteligente, avisándonos cuando queramos a entrara a una red potencialmente peligrosa.

Precios y disponibilidad de los Samsung Galaxy S10 y S10+

Los Galaxy S10 y Galaxy S10+ estarán disponibles en colores prisma negro, prisma blanco, prisma verde, prisma azul, rosa flamenco y amarillo canario. El Galaxy S10+ también estará disponible en modelo cerámico negro o blanco. Todos saldrán a la venta el día 8 de marzo.

En cuanto a los precios en EE. UU, de acuerdo al modelo y la configuración son los siguientes:

  • Galaxy S10E: $759 dólares
  • Galaxy S10 (8 GB y 128 GB): $909 dólares
  • Galaxy S10+ (8 GB y 128 GB): $1,009 dólares
  • Galaxy S10+ de 512 GB: $1,259 dólares
  • Galaxy S10+ cerámico (8 GB y 1 TB): $1,609 dólares

No tenemos precios para México de manera oficial, pero seguramente llegará en el orden de los $16 mil pesos para el modelos más pequeño, y unos 32 mil pesos para el más equipado.

Si quieres ser de los early adopters de este interesante móvil, la reserva se abrió hoy mismo través de su sitio web, con los Samsung Buds de regalo.

Ficha técnica de los Samsung Galaxy S10 y S10+

  Samsung Galaxy S10 Samsung Galaxy S10+
Dimensiones y peso 149.9 x 70.4 x 7.8 mm. 157 gramos 157.6 x 74.1 x 7.8 mm, 175 gramos
Pantalla Curva, 6.1″ Dynamic AMOLED WQHD+ 19:9 Curva. 6.4″ Dynamic AMOLED WQHD+ 19:9
Procesador Ocho núcleos. 8 nm Ocho núcleos, 8 nm
RAM 8 GB 8 GB
12 GB (sólo edición en cerámica)
Almacenamiento 128/512 GB (hasta 512 GB con microSD) 128 GB
512 GB / 1 TB sólo en versión cerámica (hasta 512 GB con microSD)
SO Android Pie + One UI Android Pie + One UI
Cámara trasera 16 MP ultra gran angular f/2.2 FF +
Dual Pixel 12 MP OIS gran angular f/1.5- 2.4 AF +
12 MP OIS tele f/2.4 AF
16 MP ultra gran angular f/2.2 FF +
Dual Pixel 12 MP OIS gran angular f/1.5- 2.4 AF +
12 MP OIS tele f/2.4 AF
Cámaras frontal Dual Pixel 10 MP AF f/1.9 Dual Pixel 10 MP AF f/1.9 +
8 MP AF (profundidad, f/2.2)
Batería 3,400 mAh con carga rápida inalámbrica y carga inversa 4,100 mAh con carga rápida inalámbrica y carga inversa
Sensores Acelerómetro, barómetro, giroscopio, brújula, proximidad, RGB Acelerómetro, barómetro, giroscopio, brújula, proximidad, RGB
Seguridad Lector de huellas en pantalla + Reconocimiento facial 2D Lector de huellas en pantalla + 
Reconocimiento facial 2D
Conectividad LTE Cat. 20 LTE Cat. 20
Precio Desde $909 dólares Desde $1,009 dólares

Share via