Moto G7 Plus: Análisis, características y opinión

Moto G7 Plus: Análisis, características y opinión

En general, la industria del los teléfonos celulares parece estar alcanzando un punto de inflexión, la categoría premium, es dominada por unos cuantos jugadores, pero la gama media se halla inmersa en una batalla con varios fabricantes que buscan hacerse de la mayor cuota de mercado. Los antiguos y nuevos jugadores, llegan con cada vez mayores prestaciones a precios cada vez más agresivos.

El es caso de Motorola, una de las marcas pioneras de la categoría media alta, haciendo que la experiencia Android fuese accesible al gran público sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero por terminales con características técnicas atractivas.

En ese sentido, Motorola acaba de lanzar la actualización de la familia Moto G con cuatro modelos, siendo el Moto G7 Plus el de mayores prestaciones y del que vamos a relatar nuestra experiencia luego de unos días de usarlo.

Se trata de un teléfono muy parecido al modelo base, el Moto G7, pero con varias mejoras en la cámara que incluye estabilización óptica de imagen y la asistencia de Inteligencia Artificial. Acompañado de Android casi puro pero con algunas personalizaciones.

El sistema operativo, como es usual en modelo de Motorola, viene con Android 9.0 Pie sin ningún tipo de personalización, pero sí con algunos añadidos respecto a lo que es Android puro, como las acciones Moto que permiten atajos a algunos de los usos y aplicaciones más populares de la marca.

Diseño

%nombre de archivo%

El diseño del Moto G7 Plus mantiene casi la misma línea que su predecesores, una pantalla casi sin bordes, salvo un espacio en la parte inferior que aloja el nombre de la marca. En la parte superior abandonan el notch rectangular para adoptar uno en forma de gota tan popular en los últimos meses.

%nombre de archivo%
Notch en forma de gota en la parte superior en el frontal, saliente en forma circular que aloja una cámara doble en la parte trasera.

En la parte posterior encontramos cristal con bordes curvos en los laterales que se fusionan con el borde metálico, lo que le da una sutil de continuidad al diseño y un mejor agarre, sobre todo considerando la pantalla de 6.2 pulgadas que podría no ser fácil de sujetar. En la parte superior al centro hallaremos una saliente circular que aloja una cámara con dos lentes que ya analizaremos en su respectiva sección. Justo debajo se encuentra el sensor de huella dactilar con el logo de alas de murciélago de la marca.

%nombre de archivo%
Cámara dual y lector de huella digital.

En la parte superior encontramos la ranura para las tarjetas. Los botones de subir, bajar volumen y apagado se ubican al lado derecho del terminal, el altavoz pasa al borde inferior, a la izquierda del puerto USB tipo C y el Jack audio de 3.5 mm. Este teléfono no es sumergible pero si es resistente a salpicaduras. Se trata de un terminal elegante y sobrio pero atractivo en su diseño.

%nombre de archivo%

Pantalla

%nombre de archivo%

El Moto G7 Plus viene con una pantalla táctil IPS de 6.2 pulgadas Full HD+ Max Vision con una resolución de 1,080 píxeles por 2,270 píxeles (403 pixeles por pulgada). Suficiente para una buena experiencia de lectura y visualización de contenidos multimedia.

El nivel de contraste y saturación de colores es muy buena, por default viene con el máximo nivel de saturación, pero si eres de los que prefiere un nivel menos artificioso y colorido, se puede configurar en los ajustes del teléfono.

A nivel de brillo máximo, la visualización es muy buena tanto en interiores como a pleno rayo de sol. De hecho mucho mejor que mi Moto Z3 Play. El ajuste de brillo automático se adapta a las condiciones de luz de modo, nos funcionó bastante bien.

Además de la navegación tradicional por botones, Motorola añadió la navegación por barra, de modo que debemos deslizar hacia arriba o hacia los lados para desplazarnos entre las aplicaciones, minimizar, abrir el asistente virtual o la multitarea.

%nombre de archivo%
Navegación por barra del Moto G 7 Plus.

Si activas esta función, los botones tradicionales de la parte inferior se cambian por una especie de barra con la cual podrás navegar entre aplicaciones. La curva de aprendizaje no es complicada, para ir a la pantalla principal utiliza un toque, desliza a la izquierda para regresar, a la derecha para cambiar de aplicación, hacia arriba para ver las aplicaciones recientes, y mantener presionado para iniciar el asistente.

La pantalla dividida, multitarea y las interacciones que forman parte de la personalización de Motorola no las pudimos evaluar debido a que recibimos un teléfono en modo demostración que no permitía demasiadas opciones de configuración. Para conocer las Opciones Moto recomendamos iniciar con los tutoriales que se muestran al terminar de configurar el teléfono.

Rendimiento

El eterno dilema de esta categoría, la mayoría de los fabricante integran componentes no tan recientes para abaratar costes. En este caso, dentro del Moto G7 Plus encontramos un procesador Snapdragon 636 octa-core a 1.8 GHz, con 4GB de RAM, es decir un procesador con dos años en el mercado. No estamos diciendo que no vayamos a tener un rendimiento aceptable por el hecho de no incluir hardware de última generación.

En el caso que nos ocupa este smartphone integra inteligencia artificial y soporte para cámara dual sin que hayamos notado alguna limitación evidente al utilizarlo en modo estándar. Pudimos jugar, reproducir multimedia y aplicaciones sin ningún problema.

No olvidemos que estamos ante un terminal de gama media y de menos de $7,600 pesos. A veces por su diseño y acabados queremos exigirles a estos teléfonos el rendimiento y capacidades de un teléfono premium.

Para terminar, diremos que incluye 64 GB de almacenamiento interno expandible hasta 256 GB a través de una tarjeta micro-SD.

Cámara

%nombre de archivo%

Ya hemos visto cámaras de alta resolución en teléfonos inteligentes de gama media, pero este es uno de los pocos teléfonos en esta categoría de precios que incluye estabilización óptica de imagen (OIS)

El conjunto óptico del Moto G7 Plus está conformado por una cámara trasera doble, el sensor principal es de 16 megapíxeles y lente de apertura f / 1.7, 1.22 micrones, más un sensor secundario de 5 megapíxeles (f/2.2) para la profundidad. Una de las adiciones más importantes es la Inteligencia Artificial para sacar el máximo jugo a esta cámara.

En la frontal del teléfono y al centro de un notch en forma de gota, se aloja la cámara para las selfies, con un sensor de 15 megapíxeles y (f2.2) y es capaz de grabar videos de 2160 a 30 fps.

Menú de cámara

El menú de la cámara es diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de los smartphones. Motorola ha adoptado un enfoque diferente con su propia app de cámara y es muy fácil de usar.

Hay tres iconos en la parte inferior: uno es para el modo de foto automático, el otro abre la opción de grabación de video y el de la izquierda abre la configuración y los diferentes modos de la cámara, incluido el modo retrato y los modos de video.

En el modo predeterminado, en la parte superior se encuentra un acceso rápido para el HDR, el flash, el timer y el modo manual, el cual dispone de todos los ajustes de la cámara en esta modalidad: profundidad de campo, temperatura, velocidad, ISO y diafragma.

En la pestaña de modos encontramos el retrato, la selección de color, los recortes, panorámica, escáner de texto, filtros faciales y filtros en vivo al estilo Snapchat, además de otros modos para video.

Se lee más elaborado de lo que en realidad es, todos estos modos y sus respectivos ajustes son muy fáciles de explorar y utilizar.

Sonido

El Moto G7 es el único de la familia que incorpora altavoces estéreo con Dolby Audio, además de el Jack de 3.5 mmy Bluetooth 5.0. Nada mal para un gama media.

La potencia y el volumen no son para armar una fiesta pero son más que aceptables, suficiente para disfrutar de nuestros contenidos multimedia y jugar sin ningún problema. En pruebas con la app Sonómetro conseguimos un máximo de 106 decibelios.

%nombre de archivo%

Lo mejor es que si subimos el volumen al máximo no escucharemos el audio distorsionado. Si consideramos que escuchar sonidos por encima de nivel de entre 90/95 decibles por largos periodos de tiempo puede causar daños a nuestros oídos, el Moto G 7 Plus, cumple en este apartado. Así es que si reproduces videos y el celular está cerca, el volumen al 60/70% será más que suficiente.

Batería

En relación a la batería, volvemos a ver 3,000 mAh, lo que se ha convertido en el estándar de la marca para esta familia, el mínimo apenas para un teléfono de estás características. En uso regular quizás te aguante todo el día, pero no llegarás a la noche en uso extensivo.

Lo bueno es que esta vez incluye carga de 27W con el protocolo Quick Charge 4.0 de Qualcomm, lo que permite cargarlo completamente en 45 minutos y al 50% serán suficientes unos 20 minutos de carga.

Si bien la autonomía media no parece ser la mejor, la carga rápida compensa un poco. Al menos ya sabemos que en 45 minutos estará totalmente cargado.

Sistema Operativo

Android 9.0 Pie, es el sistema operativo del Motorola Moto G7 Plus, que en cuanto a dimensiones tiene un perfil de 8.3 mm y un peso de 176 g.

Completando las especificaciones técnicas del Motorola Moto G7 Plus, Mide 157 mm x 75.3 x 8.3 (alto x ancho x grosor) y pesa 176 gramos, incluye altavoces estéreo compatible con Dolby Audio y Radio FM.

El Motorola Moto G7 Plus es un smartphone Dual-SIM (GSM y GSM) que acepta Nano-SIM.

Las opciones de conectividad incluyen Wi-Fi, GPS, Bluetooth, USB tipo C, FM, 3G y 4G (con soporte para la Banda 40 utilizada por algunas redes LTE en la India).

Los sensores del teléfono incluyen desbloqueo facial, Sensor de huella digital posterior, Sensor de proximidad, Acelerómetro, Sensor de luz ambiental y Giroscopio

%nombre de archivo%

Conclusiones

La familia Moto G fue la precursora de la categoría media, con teléfonos modestos que ofrecían una experiencia Android muy digna a un precio accesible.Se trataba de un tiempo en el que había menos competencia, la formula de bajar costes pero ofreciendo más que los competidores, mayor autonomía y un Android casi puro, funcionaba.

Los actuales y nuevos jugadores se encuentran inmersos en una carrera por liderar el segmento. Actualmente existen muchos rivales que también integran software ligero y están ofreciendo hardware más moderno al mismo e incluso menor precio.

El Moto G 7 Plus, en nuestra opinión sigue siendo un digno competidor, su experiencia de uso es bastante buena. La integración de un Android con apenas una ligera capa de personalización con los agregados de las experiencias Moto, además de una cámara dual con estabilizador de imagen óptico e inteligencia artificial, le dan el sello distintivo de la casa.

El coste de MX$ 7,599 lo sigue convirtiendo una interesante opción para aquellos que buscan un buen terminal a un precio razonable.

Ficha técnica del Moto G7 Plus

Moto G G7 Plus
Pantalla 6.2 pulgadas IPS
Resolución 1.080 x 2.270 píxeles (403 ppp)
Dimensiones y peso 157 x 75.3 x 8.3 mm
176 gramos
Procesador Snapdragon 636
Gráfica Adreno 509
RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB (ampliables hasta 512 GB vía microSD)
Cámara principal Dual, 16 megapíxeles (f/1.7) con OIS + 5 megapíxeles (f/2.2), slow-mo 240fps.
Cámara frontal 12 megapíxeles (f/2.2)
Batería 3,000 mAh + carga rápida 27 W
Software Android 9 Pie
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth 5.0, GLONASS, GPS, NFC para mercado europeo
Otros Radio FM, lector de huellas, USB tipo C 2.0, cancelación activa de ruido, Dolby Audio, jack de 3.5 mm
Precio MX$ 7,599

El teléfono ha sido prestado por Motorola para la prueba.

Share via