Recomendaciones para ir al Pumas vs América de este domingo

Recomendaciones para ir al Pumas vs América de este domingo

Este domingo en punto de las 12:00 horas, los Pumas de la UNAM y las Águilas del América, se verán las raras en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en partido de la fecha 7 del Torneo Clausura 2019 de la liga MX.

La rivalidad entre Pumas y América es añeja, data del 1 de julio de 1962, día del début en Primera Division de los felinos universitarios que pedieron 2-0 ante las Águilas. Sin embargo, no fue si no en la década de los ochentas que empezó a tomar tintes de clásico.

América tine una amplia hegemonía ante Pumas, pues han eliminado a los universitarios en cinco de las seis ocasiones que se han enfrentado en la Fiesta Grande del fútbol mexicano, desde que existen los torneos cortos. La más dolorosa quizás, la más reciente liguilla dónde los de Coapa masacrarona los del Pedregal por un global de 7-2.

Con tales antecedentes, cuando ambas escuadras se enfrenta, sus aficionados también lo harán, así que nunca esta de más tomar precauciones. Las autoridades capitalinas anunciaron que habrá más de 4,000 policías para cuidar la seguridad de los aficionados qué asistan al Pumas – América.

Pero como ya contamos, el clásico Pumas Vs. América lleva varios años siendo un partido de alto riesgo. Nunca falta que pseudoaficionados de uno o de otro bando pierda la cabeza, se desaten las pasiones y ocurra la desgracia.

Aunque las autoridades despliegan más de 4,000 efectivos que cuidarán a quienes vayan este domingo al Estadio Olímpico Universitario, la Secretaría de Protección Civil también hace una recomendaciones para quienes asistan a este llamado nuevo clásico capitalino.

El objetivo es evitar que un posible problema escale y se haga mayor.

Las recomendaciones son:

  1. Llevar una identificación oficial. Si se puede, que contenga el tipo de sangre de la persona.
  2. Ingerir líquidos antes de salir de casa, para evitar deshidrataciones.
  3. Llevar dinero necesario para cualquier imprevisto.
  4. Llegar con tiempo al estadio, para evitar aglomeraciones.
  5. Identificar al personal de Protección Civil, por si algo se requiere.
  6. Ubicar rutas de evacuación, zonas de seguridad y salidas de emergencia.
  7. Identificar dónde están los extintores y mangueras contra incendios.
  8. Acordar un punto de reunión con familiares y amigos, por si alguien se extravía.
  9. Esperar a que se despejen las salidas.
  10. No llevar banderas con palo, ni cinturón.

No te pierdas:

Share via