in

Profuturo recibe el Premio 4TIC de Canieti

Profuturo recibe el Premio 4TIC de Canieti
  • El proyecto ganador de Profuturo es el sistema Findur, a través del cual la empresa mantiene el registro de todas las inversiones que se realizan para hacer crecer el ahorro de los clientes.

A finales de noviembre, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) celebró la primera edición de sus premios 4TIC, a través del cual reconoció a las empresas y organizaciones que implementaron proyectos relevantes en nueve categorías vinculadas con la innovación en materia de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

En este marco, el comité de evaluación, conformado por expertos del gobierno, la industria y la sociedad civil, eligió a Profuturo como el ganador de la categoría Impulso Intersectorial 4.0, en la cual compitió con otros proyectos, productos y aplicaciones que generaron nuevas tecnologías para la industria 4.0, traduciéndose en mejoras productivas y una mayor competitividad, además de impulsar el desarrollo de los sectores productivos del país.

El proyecto ganador de Profuturo es el sistema de clase mundial Findur, a través del cual la empresa mantiene el registro de todas las inversiones que se realizan para hacer crecer el ahorro de los clientes, así como el seguimiento del registro contable y el proceso de liquidación, respetando los límites autorizados en materia de riesgos, y dando cumplimiento de los requisitos establecidos por la autoridad.

Profuturo es la primera Afore, así como una de las únicas instituciones financieras en México, en incorporar este sistema, el cual además de integrar el control de transacciones y procesos contables de punta a punta en el proceso de gestión de inversiones, permite operar y dar seguimiento a cada una de sus etapas, reduciendo tiempos y facilitando su observación y seguimiento.

Gracias a la incorporación de este sistema, los expertos en inversiones de Profuturo incrementaron su eficiencia operativa, ampliando a la vez su capacidad para ubicar nuevas y más rentables opciones de inversión, así como para prever y adaptar sus estrategias en función de los cambios observados en el entorno. En este sentido, es importante señalar que Profuturo consistentemente se ha mantenido en los primeros lugares de rendimiento, registrando el mejor rendimiento histórico de la industria.

De igual forma, este sistema fortalece la estructura operativa de la empresa, que junto a su gobierno corporativo y apasionado equipo de expertos, conforman un sólido respaldo para el proceso de gestión de inversiones. Todo esto con el objetivo de obtener los mejores rendimientos para nuestros clientes en el largo plazo, al tiempo que les brindamos la mejor asesoría para ayudarlos a tomar las decisiones más adecuadas sobre su futuro.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.