Televisión por cable el secreto de su permanencia

%nombre de archivo%
  • El servicio de televisión por cablesigue en el top de favoritos e indispensables en el hogar.  Descubre qué lo hace tan especial.

Desde sus primeras transmisiones por allá en el año 1936 a la fecha, la TV ha cambiado. En un principio se hacían transmisiones esporádicas, pasaron unos cuantos años para la llegada del color y hoy prácticamente no se necesitan antenas porque la televisión es por cable.

Por su puesto, estos giros se han dado de manera paulatina, tanto que pocos se sientan a tratar de entender cómo es que una pequeña caja conectada por cable HDMI es todo lo que se necesita para ver las telenovelas de la tarde.

Más allá de estos giros tecnológicos, aún sigue generando una sensación única encender la TV y ver en vivo lo que pasa en otro punto geográfico del mundo. Pero, ¿esto es el único motivo por el cual la televisión cable está entre los servicios más usados?

Adaptarse a las nuevas tecnologías, primer secreto

Parece lejano el tiempo en que era necesario instalar una antena en el techo de la casa o el edificio para poder recibir la programación que se transmitía a través de canales abiertos; o cuando los televisores eran enormes cajas que ocupaban un gran espacio en la sala.

Con la irrupción de la tecnología, y la demanda constante de contenidos se hizo inminente una transformación de ambas partes: la señal y el equipo. Tanto así, que ya existen televisores inteligentes super delgados con marcos especiales que los hacen lucir como obras de arte.

Las antenas ya no se necesitan, con lo cual no hay mal clima que pueda interferir en la señal. Porque la Televisión, como se comentó al principio, ahora es por cable ¿Qué significa esto? Que el servicio se ofrece a través de cables coaxiales o redes de fibra óptica. Sí, el mismo sistema que usa Internet.

Algo que ha significado, entre otras cosas, que la televisión por cable ofrezca una mejor resolución de imagen y la libertad de disfrutar la programación de tus canales favoritos en cualquier momento. Esto es lo que se conoce popularmente como contenidos on demand.

Incluso las empresas dedicadas a ofrecer servicio de televisión por cable han desarrollado aplicaciones para que sus usuarios accedan a la parrilla de programación desde dispositivos móviles.

%nombre de archivo%

Canales especializados

Tener la posibilidad de ver 24/7 contenidos especializados por temática es otra de las grandes ventajas y beneficios de la TV por cable.

Esto ha permitido que:

  • Los fanáticos del béisbol puedan seguir todos los partidos de la liga Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
  • Los más pequeños de la casa dispongan de canales con dibujos animados, series y programas especialmente hechos para ellos.
  • Tener canales donde transmitan los últimos estrenos del cine, o dedicados a la música.

Tomando en cuenta la variedad de temáticas, otro punto a destacar del servicio de TV por cable tiene que ver con la posibilidad de contratar planes con canales específicos. Por ejemplo:

  • Adquirir planes con canales locales e internacionales con programación 100% en español.
  • Ver canales locales de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
  • Sumar señales premium como HBO.
  • Seleccionar sólo los canales que te interesan.
%nombre de archivo%

Mira lo que te gusta a cualquier horario

Ya no es necesario salir corriendo para llegar justo cuando está por iniciar el programa de variedades donde te enteras de los últimos chismes de la farándula. La TV por cable pone a disposición de sus usuarios una guía interactiva que facilita ver toda la programación del día en cualquier momento.

Lo mejor de todo, es que se puede retroceder hasta siete días para reproducir nuevamente el último episodio de la novela o volver a ver un especial sobre los destinos turísticos más codiciados del mundo.

Y si recién empezó una transmisión, puedes retroceder hasta el minuto cero para no perderte el más mínimo detalle. 

Vistos así parecen pequeños cambios. Sin embargo, han significado una transformación positiva que ha permitido a la televisión por cable ganar la popularidad de la que hoy goza y ser la opción número uno de millones de familias

Share via