Presentan el G7 ThinQ en México el smartphone más poderoso de LG, precio y disponibilidad

Presentan el LG G7 ThinQ en México

Tras una larga espera y después del éxito del G6, LG presentó en México su terminal insignia, el G7 ThinQ. Como bien sabemos, no habíamos tenido noticias de la gama alta y había un sin fin de rumores. Sin embargo, el día de hoy quedaron despejadas esas dudas.

Mostrando un diseño más delgado y un cuerpo de cristal con bordes de metal sin duda busca conquistar este 2018. LG ha apostado todo en este terminal.

%nombre de archivo%

Comencemos con sus características. Para comenzar su procesador Snapdragon corriendo a 8 núcleos logra que el usuario tenga una buena experiencia. La pantalla de 6.1 pulgadas cuenta con tecnología M+ que permite ahorrar batería, sin perder el brillo (1000 bits) característico de esta. Por otro lado, cabe mencionar que cuenta con Android Oreo nativamente.

Entrando un poco más en las características particulares del LG G7, primero está la integración del Notch. No olvidemos que es el primer terminal de la marca en incluirlo. A diferencia de otros equipos, el G7 permite personalizar esa segunda pantalla.

Otra de las características por las que LG está apostando es en las cámaras. Tiene una frontal de 8 mpx con una apertura de f1/9 lo que permite que en las selfies salga más que el rostro del usuario. Cuenta con dos cámaras traseras de 16 mpx. Una con apertura f1/6 y la otra, un gran angular, de f1/9. Es importante recalcar que a diferencia de las cámaras dobles de otros terminales, las del LG G7 ThinQ trabajan de modo independiente.

%nombre de archivo%

Las características de las cámaras traseras no quedan ahí. Cuenta con la tecnología Súper Brillante que permite hacer fotografías nítidas aún en ambientes de total oscuridad (probamos está función y realmente las fotos no tienen ningún tipo de “grano” característico de fotos realizadas con poca iluminación).

La característica principal es la de la inteligencia artificial ThinQ. Está función permite que al fotografiar, la cámara reconozca más de 19 ambientes así como objetos,lo cual ayuda a tener una mejor imagen. Siguiendo con esta función y en conjunto con Google, tenemos el Google Lens. Consiste en enfocar algún objeto persona, edificio, etc y con la ayuda de la inteligencia artificial y Google permite realizar búsquedas más precisas. Por ejemplo, vemos algún platillo en la tv, mediante la cámara lo enfocamos y Google nos va a proporcionar dónde venden ese platillo, su nombre, sus variantes. Lo más importante es que la inteligencia artificial va a ir aprendiendo según nuestras búsquedas y gustos.

Y ya que mencionamos a Google, el LG G7ThinQ cuenta con un botón lateral exclusivo para Google Assistant. Además es importante mencionar que es el primer terminal que reconocerá completamente el idioma español. Y no sólo eso. No será necesario hablarle directamente a la bocina del equipo, se podrá darle órdenes desde 5 metros y reconocerá con exactitud lo que se esté pidiendo.

%nombre de archivo%

En cuanto al sonido, cuenta con tecnología DTS:X 3D Surround Sound que permite un sonido de alta resolución y envolvente. Tiene una bocina BoomBox que permite amplificar el sonido al colocarlo sobre alguna superficie. Sin duda la calidad del sonido es una de las mejores.

Precio y disponibilidad

Tendrá un preventa del 5 al 12 de julio, siendo el 12 de julio la fecha en la que comienza su venta en general con Telcel con un precio de 17,999 pesos mxn.

El LG G7 llega en tres colores: Platinum Gray, Aurora Black y Raspberry Rose. Además cuenta con certificación militar MIL-STD 810G que garantiza alta resistencia al agua y al polvo. En cuanto al almacenamiento tendrá 64 GB. Su batería, de carga rápida, es de 3000 mAh.

Sin duda, el LG G7ThinQ es un terminal que viene para hacerle frente a sus competidores y, sobre todo, para generar en el usuario agradables experiencias.

%nombre de archivo%

Por Talía Pacheco (@IguanaUrbana)

Share via