in

El cofundador de WhatsApp les dice a todos que eliminen Facebook

Facebook compró su aplicación por $ 16 mil millones

En 2014, Facebook compró WhatsApp por $ 16 mil millones, haciendo que sus cofundadores, Jan Koum y Brian Acton, sean hombres muy ricos. Koum continúa liderando la compañía, pero Acton renunció a principios de este año para comenzar su propia fundación. Y no se acaba simplemente con WhatsApp: en una publicación en Twitter hoy, Acton les dijo a sus seguidores que eliminaran Facebook.

“Ya es hora”, escribió Acton, agregando el hashtag #deletefacebook. Acton, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. WhatsApp no ​​quiso hacer ningún comentario.

No estaba claro si los sentimientos de Acton sobre Facebook se extienden a su propia aplicación. Pero el mes pasado, Acton invirtió $ 50 millones en Signal, una alternativa independiente a WhatsApp.

El tweet se produjo después de un período de cinco días en que Facebook ha visto a los reguladores pululando y su precio de las acciones se desploma debido a las preocupaciones sobre la privacidad de datos a raíz de las revelaciones sobre el uso incorrecto de los datos de usuarios de Cambridge Analytica.

Acton no es el primer ex ejecutivo de Facebook en expresar inquietud sobre la compañía después de dejarla. El año pasado, el ex jefe de crecimiento Chamath Palihapitiya causó una tormenta después de decir “hemos creado herramientas que están desgarrando el tejido social de cómo funciona la sociedad“. Otros ex ejecutivos que han expresado arrepentimientos incluyen a Sean Parker, Justin Rosenstein, y el inversor Roger McNamee.

¿Una foto de todos tus amigos de Facebook o un libro de tu blog?

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Jessica Ortiz

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño