Facebook anuncia Live 360, videos en directo a 360°

%nombre de archivo%

En su interminable búsqueda para convertirse en el principal destino para ver videos en línea, Facebook ha anunciado que va a lanzar en vivo vídeos de 360 ​​grados.

El nuevo formato de vídeo es simplemente llamado “Live 360″ y se lanza mañana martes. Para su debut, Facebook hizo equipo con National Geographic para una experiencia de 360 ​​grados especial en directo desde el centro de Investigación de Marte en el Desierto en Utah.

La emisión en directo de vídeo 360 permitirá que los usuarios vean a ocho científicos que salen de donde han estado viviendo en los últimos 80 días. El experimento se ha creado para simular la vida en Marte y dar a los científicos una mirada sobre el aislamiento en los seres humanos durante un período prolongado de tiempo.

De acuerdo con una publicación en el blog de Facebook, Live 360 ​​también proporcionará un aspecto de inmersión en sus viviendas, como es para los científicos ponerse sus trajes espaciales y pasear en un vehículo.

También habrá un espacio para preguntas y respuestas con “expertos científicos, escritores y pensadores” que responderán a los comentarios.

%nombre de archivo%

 

La introducción a los videos de Live 360 es un paso hacia la promoción de la realidad virtual de Facebook, pero la función se limitará al principio.

Facebook dice que más páginas tendrán la función a través de la API en vivo en los próximos meses, pero un despliegue más amplio para todas las páginas y perfiles personales no ocurrirá sino hasta el próximo año.

Facebook Live 360 parece ser el siguiente paso natural para las ambiciones de vídeo de la red social, ya que la compañía ya es un jugador de poder cuando se trata de 360 ​​grados y vídeos en directo.

 

Share via