Facebook finalmente lanza actualización ‘Tendencias’

Facebook finalmente lanza actualización 'Tendencias'

La mayor red social del mundo, Facebook finalmente se ha asentado en una forma efectiva de enlistar una lista de noticias básicas.

Facebook implementa una versión revisada de su característica y polémica “Tendencias”“Trending Topics”. Ahora se muestra a cada usuario una lista estandarizada de noticias basados en una encuesta automatizada de lo que una colección diversa de medios de comunicación están cubriendo. Anteriormente, cada usuario individual veía una lista personalizada de noticias en el módulo de tendencias.

%nombre de archivo%

Cuando se conecte a la versión de escritorio de Facebook, verás noticias populares sobre el lado derecho, como de costumbre.

Las historias están ordenadas según tema y cuentan con titulares de noticias sacados directamente de puntos de venta no escritos por Facebook. Al hacer clic en los temas muestra los medios de comunicación afines, enlaces y mensajes.

Funciona de la misma manera en la aplicación móvil, aunque sólo se ve las historias Trending después de tocar en la barra de búsqueda.

Facebook Tendencias

Tendencias” utiliza una variedad de señales de noticias externas, incluso cuando las personas reportan noticias como falsas o correo no deseado, para ayudar a prevenir las noticias falsas, engaños o correo no deseado aparezca en la Tendencia”, dijo Will Cathcart, vicepresidente de gestión de producto de Facebook, en una publicación en el blog anunciando la actualización. “La actualización de hoy también puede ayudar a prevenir engaños y falsas noticias que aparezcan en Trending porque el sistema actualizado identifica grupos de artículos que se comparten en Facebook en lugar de confiar únicamente en las menciones de un tema”.

Tendencias, que una vez fue atendida por periodistas, sacó previamente una historia falsa sobre el ex presentador de Fox News Megyn Kelly y una noticia sobre un hombre dándose placer a sí mismo con un emparedado de McDonalds.

Los periodistas fueron purgados del equipo de Facebook el año pasado después de un informe de Gizmodo que indicaba que el sesgo de política llegaba en forma de historias y creaba “una tendencia” en la plataforma.

Share via