in

En esta temporada de vacaciones, aprovecha al máximo la doble cámara de tu smartphone

Una de las grandes tendencias para este año es la de teléfonos inteligentes que incluyen cámara dual, también conocida como doble cámara.

En la actualidad vivimos la era de la fotografía móvil, en la que el fenómeno predominante se enmarca por las características y funcionalidades que los fabricantes incluyen en las cámaras de sus teléfonos inteligentes.

MediaTek, presente en uno de cada tres teléfonos móviles usados en el mundo, es uno de los protagonistas de esta nueva ola de dispositivos a través de un conjunto de tecnologías denominado Imagiq ISP, que está diseñado especialmente para sacar todo el provecho de una cámara dual.

Las ventajas de utilizar un smartphone con cámara dual van desde la facilidad de transportar el dispositivo a prácticamente a casi cualquier lado, tenerlo disponible para cualquier ocasión, captar esos momentos importantes sin tener que llevar un aparato voluminoso, poder obtener imágenes de gran calidad y todo en la palma de la mano.

Temas como un zoom más nítido, el efecto Bokeh, imágenes 3D y mejores fotos con poca luz son algunas de las ventajas tienen que ver con el funcionamiento y las tecnologías que se utilizan para el uso exclusivo de una cámara dual.

En el caso de MediaTek, los smartphones con cámara dual pueden utilizar un zoom mejorado gracias a la función Dual Camera Optical Zoom de Imagiq 2.0, que brinda imágenes y videos más nítidos (incluso con un zoom de 10x) gracias a un procesamiento digital propio denominado Clear Zoom, lo que permite al usuario poder contar con más opciones de encuadre y siempre tener una imagen clara.

Para esta época de vacaciones, las fotografías tomadas en smartphones con doble cámara bien pueden ser una excelente opción para quienes buscan obtener imágenes de alta calidad y a la vez poder gozar de efectos artísticos como el fondo borroso (que se conoce como efecto Bokeh o poca profundidad de campo), un efecto que antes era un privilegio exclusivo de los usuarios de cámaras DSLR profesionales.

Una profundidad de campo reducida permite resaltar al objeto fotografiado, de forma tal que aparezca nítido y el resto de la escena es borroso. Por el contrario, una profundidad de campo amplia permite ver toda la escena de

Motorola anuncia compatibilidad de Moto Z con Google Daydream

forma nítida.

Con profundidad de campo amplia

Con profundidad de campo reducida

 

En cuanto a la captura de imágenes en 3D, con la tecnología Real-Time Depth Estimation, Imagiq extrae en tiempo real el mapeo de profundidad de videos estereoscópicos para que el usuario experimente el 3D de una nueva forma.

En las vacaciones de quienes gustan de la fotografía, los escenarios con poca luz no tienen por qué ser un reto. La tecnología Color+Mono Denoising usa la cámara Color+Mono, junto con un complejo algoritmo integrado de fotografía computacional de MediaTek, para mejorar en tiempo real las imágenes capturadas en ambientes de muy poca luz, sin que sea necesario añadir herramientas en el proceso.

La democratización de la fotografía se hace cada vez más evidente, conforme los usuarios de smartphones se benefician con cámaras móviles más completas, innovadoras y poderosas. Afortunadamente cada vez es más sencillo poder tomar fotos profesionales y únicas, sin importar si es de día o de noche, captando más allá de lo que está en el primer plano y con una excelente calidad de imagen, sin tener que ser expertos en este arte.

MediaTek Imagiq ISP es la tecnología de procesamiento diseñada para elevar la calidad de imagen y para facilitar el uso de los smartphones para fotografía, ofreciendo funciones avanzadas de cámara para cubrir las necesidades actuales en la toma de imágenes. Esto permite a los usuarios enfocar, disparar y sorprenderse por las excelentes fotos que logran con sus dispositivos móviles. La tecnología que ya está al alcance de los entusiastas de la fotografía, seguramente hará que estas vacaciones estén llenas de imágenes que capturen todos esos grandes momentos.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Jessica Ortiz

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño