Mobike pone a rodar a la Ciudad de México 

%nombre de archivo%

Mobike, la compañía de bicicletas compartidas sin estación del mundo, anunció que está iniciando operaciones en la Delegación Miguel Hidalgo en CDMX. La compañía es pionera en el uso de tecnología móvil que permite a los usuarios registrarse y comenzar a andar en bicicleta en cuestión de segundos, empleando tan solo un smartphone.

Mobike está colocando una flota inicial de bicicletas inteligentes en las colonias Anáhuac, Granada y Polanco para proveer a los ciudadanos de una opción conveniente para traslados de distancias cortas. Esta delegación provee un ambiente idóneo para desarrollar esta prueba piloto y así poder recopilar comentarios de usuarios para crear una experiencia verdaderamente única y adaptada a los ciclistas en Ciudad de México.

Con el tiempo, el número de bicicletas inteligentes en el programa aumentará a medida que Mobike despliegue su servicio para satisfacer la creciente demanda en CDMX y en otras ciudades de México y América Latina, con la colaboración de socios locales.

La plataforma de bicicletas inteligentes compartidas está impulsada por tecnología de punta, incluyendo un candado inteligente, llantas a prueba de ponchaduras “run-flat”, sensores para reportar las condiciones de la bicicleta y un localizador GPS integrado. Los usuarios simplemente descargaran la aplicación de Mobike, ubican una Mobike cercana y escanean su código QR para desbloquearla y empezar a rodar.

A diferencia de la mayoría de los programas de bicicletas compartidas, Mobike no requiere de fondos públicos. Mobike además es pionera en usar tecnología GPS, que proporciona información analítica para no solo monitorear el estado de cada bicicleta y ayudar a distribuir su flota eficientemente alrededor de la ciudad dependiendo del tráfico, entre otras variables, pero también para apoyar a las autoridades en proyectos de planificación urbana inteligente.

Para usar el servicio de Mobike, los ciclistas solo necesitan registrarse en la aplicación y pagar un único depósito, totalmente reembolsable de $299 pesos. Los usuarios pagarán $5 pesos por 30 minutos, o tienen la posibilidad de realizar un pago anual por $399 pesos. Los Mobikerspodrán esperar nuevas y atractivas promociones a medida que el servicio de bicicletas compartidas se expanda a otras delegaciones y ciudades en 2018.

Mobike colabora con la Delegación Miguel Hidalgo para desplegar un programa piloto de bicicletas inteligentes, que fomenten el uso compartido de bicicletas como un medio de transporte conveniente, saludable y ecológico.

Salir de la versión móvil