Apple recibe demanda masiva por manipular las baterías de iPhone viejos

Apple recibe demanda masiva por manipular las baterías de iPhone viejos

Cómo se había rumorado durante años de la famosísima obsolescencia programada, algo que la mayoría de las empresas niegan, pero que nosotros los usuarios vivimos día a día, cuando nuestros amados gadgets van poniéndose cada vez más y más lentos sin explicación alguna.

Apenas el pasado miércoles Apple confirmaba que efectivamente realizaban de manera intencional iPhones viejos, pero que lo hacían con la mejor intención de mejorar el desempeño y prolongar la vida de los aparatejos.

El tema surgió por primera vez con un hilo de Reddit, que mostró una diferencia significativa en el rendimiento del mismo dispositivo cuando estaba equipado con baterías viejas y nuevas. John Poole, fundador de Geekbench, confirmó el fenómeno, mientras que el desarrollador Guilherme Rambo más tarde identificó el código que lo controlaba.

Apple luego confirmó los hechos y explicó las razones, argumentando que reducir el rendimiento a medida que las baterías envejecen era el menor de los dos males.

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia para los clientes, lo que incluye el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de los dispositivos. Las baterías de iones de litio son menos capaces de suministrar las demandas de corriente máxima cuando tienen poca carga, envejecen con el tiempo o están en bajas temperaturas, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos.

Como era de esperar viene una ola de demandas colectivas contra Apple de usuarios que consideran que la empresa no fue transparente y que no habrían comprado nuevos iPhone si Apple les hubiera dicho que sus teléfonos viejos serían más rápidos con solo reemplazar las baterías.

Reza el dicho: “no hagas cosas buenas que parezcan malas”, y es que las acciones de Apple tienen mucho sentido, pero bien podrían haber sido un poco más transparentes al respecto.

Sobre el tema de Apple manipulando intencionalmente el rendimiento de las baterías de iPhones viejos por un tema de eficiencia, aquí es cuando te pregunto tu ¿Qué prefieres? ¿Qué tu viejo iPhone se apague de de manera inesperada? ¿Que se ralentice pero que una experiencia más estable?

A estas alturas del partido, nos preguntamos también si era la única opción que tenía Apple, y ¿cómo se resolvió el mismo problema en Android?

Ya veremos como de se desarrolla el culebrón, mientras tanto manténgase en sintonía que aquí les estaremos informando las novedades en torno a este polémico tema.

Share via