in

Samsung confirma accidentalmente el Galaxy X

Quizás no tengamos que esperar mucho más para conocer el Galaxy X, el smartphone plegable de Samsung.

Samsung confirma accidentalmente el Galaxy X

El largamente rumoreado nuevo smartphone de Samsung, se espera que sea radicalmente diferente a cualquier otro teléfono en el mercado. Los reportes indican que sera flexible, podrá doblarse, torcerse y cambiar su tamaño para que se adapte a sus necesidades.

MobielKopen, un sitio noruego, fue quién descubrió de casualidad una página de soporte publicada de manera accidental por Samsung, la cual ya ha sido dada de baja.

Samsung confirma accidentalmente el Galaxy X
Página de soporte filyrada de manera accidental por samsung y descubierta por el sitio MobielKopen.

Aunque la página filtrada no ofrece información sobre las especificaciones del dispositivo sí indica que el teléfono de Samsung está cerca, normalmente las paginas de soporte solo se ponen en línea justo antes de la presentación. La página muestra el código SM-G888N0, un número de modelo de smartphone que se ha vinculado con el Galaxy X.

Aún no se sabe como se vería el Galaxy X, pero podemos hacernos una idea bastante aproximada de cómo podría funcionar, gracias a algunas imágenes de patentes que fueron publicadas por la Oficina de Patentes de Corea en octubre. Las imágenes muestran un smartphone con una bisagra en el centro que permite doblar el dispositivo por la mitad, similar a un teléfono plegable.

Imagenes de concepto samsung galaxy x
Imágenes de la Oficina de patentes de Corea del sur, con bocetos de un smartphone plegable, del que podría ser el Samsung Galaxy X.

Todo parece encajar, pues Samsung ya había confirmado que lanzarán un teléfono plegable en algún momento en 2018. Así que es muy probable que el teléfono pueda presentarse en el CES en enero próximo.

Motorola actualiza la familia Moto 360 a la nueva versión de Android Wear

Tal vez el producto final no se parezca alas imágenes de patente, pero la buena noticia es que no tendremos que esperar mucho, si el Galaxy X realmente se lanza en el CES del próximo año, solo estamos a unas semanas de conocerlo.

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

¡Los Tamagotchis vuelven como aplicación móvil

¡Los Tamagotchis vuelven como aplicación móvil

Previo Tigres vs León: Cuartos de Final, Apertura 2017, Liga MX

Previo Tigres vs León: Cuartos de Final, Apertura 2017, Liga MX