Aplicando Inteligencia Artificial en México

AIxMX: Aplicando Inteligencia Artificial en México

AIxMX: Aplicando Inteligencia Artificial en México

Este jueves 16 de Noviembre, se llevará a cabo en la Ciudad de México el evento “AIxMX: Aplicando Inteligencia Artificial en México” , que reúne a líderes de la tecnología como IBM, PLM y Microsoft, así como también a emprendedores que ya están usando la AI para diversas soluciones aplicadas a negocios.

Poniéndole subtitulo “CTO Meets CEO“, el objetivo es crear conversaciones entre desarrolladores y emprendedores para que encuentren las mejores prácticas y herramientas sobre cómo incorporar la inteligencia artificial dentro de los procesos de la empresa.

El evento está dirigido a todos los emprendedores y desarrolladores a los que les interesa el tema de inteligencia artificial, o desarrollan tecnologías de AI y buscan incorporar inteligencia artificial a sus procesos dentro de las empresas.

Qué te espera:

Consulta la agenda detallada en: https://aixmx.splashthat.com/

Coconutt, startup mexicana que ofrece IA.

Aprovechamos que estoy de visita en NUMA, el lugar donde se va a llevar a cabo el evento de AIxMX, y le pido a Jorge Soto, CEO de Coconutt, que nos dé unos minutos para platicar de este evento, ya que él estará participando en la mesa redonda de startups.

Carlos: Jorge, platícame ¿qué es Cocountt?
Jorge: Nos dedicamos al desarrollo de soluciones par servicio a cliente y ventas, usamos IBM Watson para procesamiento de lenguaje natural, básicamente ayudamos a las empresas a ofrecer Atención Al Cliente Con Inteligencia Artificial.

Lo que hacemos, es que  utilizamos chatbots, para generar procesos, buscan hacer eficiente servicio a cliente y ventas además de hacer proyectos a la medida.

Jorge Soto, CTO de Coconutt, startup mexicana que ofrece soluciones de AI para empresas.

Y añade: “Para que le área de ventas sea eficiente y productiva, tienen que saber que el 80% de los clientes van a preguntar lo mismo, y con base a eso pueden hacer más eficientes a los miembros del equipo y generen un impacto relevante”

Carlos: ¿Cuál es el valor de que estén emprendedores junto a las empresas como IBM y Microsoft en este evento?

Jorge: Estos últimos años los chatbots han empezado a sonar, la AI se escucha en mas lugres, sin embargo no es algo que esté muy aprovechado, si bien hay empresas que empiezan a abrir el tema, pero lo que se busca con estos eventos es que sean tangibles las soluciones, como por ejemplo que un equipo de trabajo sea mas eficiente dentro de la empresa y se dé valor a la marca.

Carlos: ¿a quien recomiendas que asista a esta charla?

Jorge: No está cerrado a un perfil en especifico, pero empresarios, CTO’s CMO’s que se acerquen y en general empresas que buscan mejorar procesos o uso de nuevas tecnologías e iniciativas es muy recomendable que asistan.

¡Así que los esperamos!

Salir de la versión móvil