Xiaomi presenta el Mi A1 y Redmi Note A5 en México

Xiaomi presenta el Mi A1 y Redmi Note A5 en México

Xiaomi es un fabricante que paulatinamente ha ido ganando terreno en el mercado de smartphones, a pesar de que prácticamente no tiene presencia física fuera de Asia. Las ventas de sus teléfonos en territorios como China e India han impulsado a una empresa relativamente joven a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de teléfonos inteligentes en el mundo.

Sin embargo, mientras muchos quizás hayan escuchado hablar de la marca, sfuera de Asia sus teléfonos siguen siendo relativamente desconocidos. Sin embargo, habrá que estar atentos por que la copañçia se ha ido ganando un lugar en el gusto de los consumidores con dispoitivos atractivos y con buenas prestaciones, que no sangran el bolsillo.

Aunque el día de hoy, se esperaba que Xiaomi llegara a nuestrio país con uno de sus flagships, no ha sido así. En su lugar la estrategia del Dragón chino ha sido abrir paso con dos de sus estandartes de la gama media y gama media-alta, nos referimos a los ‘Mi A1’ y el ‘Redmi Note 5A’, dos dispositivos bastante interesantes en relación a su precio y características.

Mi A1

Cámara dual con zoom óptico

El Mi A1 de Xiaomi incorpora una cámara dual con un lente amplio y telefoto, ambos lentes permiten que el Mi A1 calcule qué está al frente y qué está detrás, creando un efecto de fondo que usualmente requiere un lente DSLR. Además, un modo Beautify mejorado hace que las selfies se vean más naturales, con la cámara frontal de 5MP y la cámara trasera dual de 12MP.

Cuenta con un zoom óptico de 2x, que Brinda fotos claras de objetos distantes, mientras que también soporta un zoom digital de 10x.

El Mi A1 tiene un cuerpo hecho completamente de metal que mide sólo 7.3mm de grosor y una pantalla de 5.5 pulgadas con vidrio curvo de 2.5D y Corning Gorilla Glass. Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 625 con el proceso de manufactura de 14nm, el Mi A1. Cuenta con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Para su categoría, la batería nos sorprendiço, pues es de unos muy respetables 3,080 mAh, así como un sensor de huellas en la parte posterior.

Mi A1

Creado por Xiaomi, impulsado por Google

Mi A1 es el primer dispositivo de Xiaomi con Android One, ofrece una experiencia de software diseñada por Google, lo que ofrece una experiencia de Android puro, y que promete las actualizaciones del SO. Mi A1 contará con la actualización a Android Oreo al final del 2017 y también será uno de los primeros teléfonos Android en tener la próxima versión del sistema operativo en 2018.

Especificaciones del Mi A1:

Redmi Note 5A

Xiaomi también presento el Redmi Note 5A, un dispositivo con pantalla de 5.5 pulgadas protegida por Corning Gorilla Glass, que no sacrifica capacidad en ningún aspecto, incluso en su diseño. Cuenta con un diseño simétrico y tiene una estética simple y elegante. Su peso es de solo 150 gramos.

Redmi Note 5A tiene una cámara de 13 megapíxeles que tiene capacidad PDAF para enfoque rápido. Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 425 quad-core a 1.4GHz. 

La memoria RAM es de 2GB y un almacenamiento interno de de 16GB. Con una bandeja SIM dos en uno, permite dos tarjetas SIM y una microSD al mismo tiempo. La memoria se puede expandir a 128GB. También incluye un IR blaster, lo que le permite funcionar como control remoto universal.

Redmi Note 5A

Especificaciones del Redmi Note 5A:

Precio y disponibilidad en México

El Xiaomi Mi A1 como el Redmi Note 5A estarán disponible en México a partir del próximo 10 de noviembre, a un precio de $5,499 pesos para el Mi A1 y de $3,299 peso para el Xiaomi Redmi Note 5A. Los podrás adquirir con los socios estratégicos de la marca como son Liverpool y Suburbia, en días posteriores también se podrán comprar en otras tiendas minoristas.

Salir de la versión móvil