‘My Cloud Home’ de Western Digital llega a México

'My Cloud Home' de Western Digital llega a México

Las soluciones de almacenamiento My Cloud de Western Digital se encuentran entre algunas de las opciones más amigables para el consumidor en el mercado. Muchos de los discos duros para la nube que existen pueden ser más complicados y voluminosos.

Para aquellos que no están familiarizados, las unidades NAS o Network Attached Storage, nos permiten almacenar todos nuestros archivos como lo haríamos en un disco duro típico, excepto que podemos acceder a la información desde cualquier lugar y desde cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet, ya sea un smartphone, tableta, computadora portátil, e incluso smart TV’s.

Cuando hablamos de almacenamiento, Western Digital ha sido por años una marca de confianza de los consumidores, por lo que no es de extrañar que lleve esta tecnología a las masas. Personalmente, creo que todos deberían tener disponible algún tipo de tecnología NAS en estos días, por lo que nos causa cierta expectativa saber que las unidades de última generación de Western Digital para el hogar aterrizan en México.

Las nuevas unidades de My Cloud Home tienen un nuevo diseño también, una configuración más sencilla y una experiencia de la app móvil mejorada, de acuerdo a Western Digital.

Es posible configurar My Cloud Home para que copie todo el contenido del smartphone y computadoras automáticamente. Los archivos de unidades flash USB, discos duros externos y tarjetas de memoria USB Flash, se pueden importar a través del un puerto USB que incorporan los nuevos My Cloud Home. También es posible conectarse y transferir el contenido de plataformas de redes sociales y servicios en la nube, como Dropbox, Box, Google Drive y Facebook.

Programas de televisión, películas, videos y música almacenados en My Cloud Home se pueden disfrutar en un Smart TV, en un smartphone o tableta gracias la aplicación My Cloud Home Plex.

Para usuarios más exigentes, existe la opción My Cloud Home Duo, que ofrece la misma funcionalidad de la solución My Cloud Home además de una configuración de disco dual definida en Mirror Mode (RAID 1) para duplicar automáticamente el contenido en un segundo disco y así brindar mayor tranquilidad.

Precio y disponibilidad

Las soluciones My Cloud Home y My Cloud Home Duo estarán disponibles a finales de noviembre a través de BestBuy.

Los precios de venta quedan así:

La solución My Cloud Home Duo tiene un precio de $11,299 pesos para 4TB, $14,599 pesos para 8TB, $20,199 pesos para 12TB, y $25,599 pesos para 16TB.

Salir de la versión móvil