Tips para ahorrar en el mantenimiento de una oficina

%nombre de archivo%

¿Alguna vez te has puesto a pensar cuánto cuesta mantener una oficina? Seguramente no. Son ese tipo de cosas que damos por sentado y creemos que en automático funcionan. Es difícil imaginar lo complejo y difícil que es tener en constante funcionamiento y operación los edificios a donde vamos a laborar diariamente.

Si te es difícil imaginarlo, lo es más ponerlo en marcha. Por eso, las empresas tratan de delegar este tipo de responsabilidades a través de otras empresas que se dedica a estas labores. Este tema se vuelve complejo cuando las tareas que deseas resolver no pueden ser atendidas por un solo proveedor y necesitas acudir a diversos especialistas, generando un costo cada vez mayor al no poder concentrar estos servicios.

Por este motivo, IguanaFix -la plataforma en línea líder en Latinoamérica para la búsqueda y contratación de profesionales independientes dedicados a brindar soluciones de mantenimiento o renovación para el hogar y empresas- te dice cómo eficientar y hacer mucho más fácil el mantenimiento de tu oficina con los siguientes tips:

Planifica

Las necesidades de una oficina son de diversas índoles ya que abarcan desde la limpieza diaria de los espacios de trabajo hasta la reparación de lugares elementales para el funcionamiento del inmueble. Por esto, te conviene llevar un registro meticuloso de los aspectos que debes tener el radar. Te será de mucha utilidad tenerlos divididos en 2 categorías: prevención y corrección para que puedas tener un orden diferenciado entre lo importante y lo urgente.

Acude a especialistas

Uno de los errores más comunes en la contratación de servicios de mantenimiento y reparación en oficinas, consiste en acudir a personas o empresas no capacitadas o especializadas en dichos trabajos. Es muy importante que el proveedor al que acudas te ofrezca máxima seguridad y confianza al momento de dar mantenimiento o reparación de las oficinas. Finalmente, decenas, cientos o miles de personas dependen de su trabajo, por lo que querrás mantener en perfecto estado y condiciones el lugar donde se desenvuelven.

Seguridad y Garantía

Además de requerir la contratación de expertos, necesitas la seguridad y garantía de que se ha realizado de forma adecuada y con los mejores estándares de calidad. Imagínate que, de la misma manera en que los productos que compras en una tienda contienen un garantía y tienes el respaldo de una marca, al contratar un servicio de mantenimiento y reparación para tu oficina, tienes el respaldo de una empresa que no sólo enviará al mejor profesional disponible, sino que te brindarán garantía y respaldo de la calidad del trabajo.

Hazlo fácil

En este punto debes pensar que “hacerlo fácil” es justamente lo más complicado de este proceso, pero no es así. En la actualidad puedes contratar cualquier tipo de servicio de reparación y mantenimiento para tu oficina, con tan solo unos clicks. Plataformas digitales como IguanaFix te permiten encontrar un sinnúmero de servicios para la oficina de forma fácil, simple y segura.

Las soluciones que brinda IguanaFix para las empresas son fáciles de planificar ya que puedes realizar una suscripción mensual en donde el costo y los servicios los eliges tú según tus necesidades. Por otra parte, si necesitas arreglar algo específico lo puedes solicitar a través de esta app en donde encontrarás precios estandarizados y la posibilidad de solicitar un presupuesto para trabajos a medida. De esta forma, difícilmente algo se saldrá de presupuesto.

Esta plataforma incluso te permite elegir profesionales asegurados y matriculados y con garantía sobre la mano de obra que te permitirá mantener y gestionar el mejor espacio laboral para tu empresa.

Share via