WhatsApp ya permite compartir tu ubicación en tiempo real

WhatsApp ya permite compartir tu ubicación en tiempo real
WhatsApp ya permite compartir tu ubicación en tiempo real

WhatsApp dio a conocer una nueva función que nos permitirá compartir nuestra ubicación en tiempo real con nuestros contactos. Hasta ahora solo podíamos compartir nuestra ubicación enviándosela a uno de nuestros contactos, quienes podía ver en un mapa el lugar exacto dónde estábamos, pero la nueva función actualizará en tiempo real los sitios por los que nos movamos.

Así, si quedamos de vernos con alguien va a ser más sencillo encontrarse, ya que la otra persona sabrá en todo momento donde te encuentras. Lo malo es que ya no podremos aplicar el viejo pretexto de “ya estoy bien cerca, en menos 5 cinco minutos estoy allá”.

Para activar la nueva función de mi ubicación en tiempo real de WhatsApp sólo debe seguir estos sencillos pasos:

  1. Abrir un chat con la persona o grupo de personas con las que deseas compartir tu ubicación.
  2. Toca el botón de adjuntar y selecciona “Ubicación” ahora verás una opción nueva llamada “Ubicación en tiempo real”.
  3. Selecciona el periodo de tiempo que quieres compartir la ubicación y haz clic en enviar.
Ubicación en tiempo real en whatsapp
Ubicación en teimpo real en WhatsApp

Así de simple, todos los contactos que hayas elegido podrán ver tu ubicación en tiempo real en un mapa, por el tiempo que queramos, pudiendo elegir entre 15 minutos, 1 y hasta 8 horas. El contacto con el que se ha compartido la ubicación en tiempo real podrá hacer clic sobre el mapa para ver en pantalla completa en dónde te estás moviendo.

Es posible dejar de compartir la ubicación en tiempo real antes de que acabe el tiempo que se haya elegido, bastará elegir la opción “Dejar de compartir” que se encuentra debajo del mapa.

Esta nueva característica ya esta disponible para todo el mundo en sistemas iOS y Android, lo único que debes hacer es actualizar a la ultima versión de WhatsApp.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via