La polémica portada de Charlie Hebdo sobre la autonomía de Cataluña

La polémica portada de Charlie Hebdo sobre la autonomía de Cataluña
  • “Los catalanes, más estúpidos que los corsos”. La revista satírica Charlie Hebdo ha vuelto a crear polémica. Esta vez con una portada dedicada al independentismo catalán.

En la polémica portada se pede leer “Los catalanes, más tontos que los corsos”, en la que aparecen tres independentistas armados y encapuchados “exigiendo” un debate. En la mesa se puede ver el símbolo de la cabeza de moro, que aparece en la bandera y el escudo de Aragón, en el de Córcega y hasta en el del Papa Benedicto XVI.

La polémica portada de Charlie Hebdo sobre la autonomía de Cataluña
Charlie Hebdo se burla del proceso de independencia Catalán: “Los catalanes, más tontos que los corsos”

La “cabeza de negro” o “de moro” es una  clara alusión a la isla de Córcega, dónde durante años actuó la organización terrorista “Frente de Liberación Nacional de Córcega” (en fase de desarme desde 2014) que usó la violencia como vía para intentar la independencia de la isla de la República francesa.

El tema de la independencia de Cataluña tiene a España y al mundo en vilo y es que ahora ni los propios catalanes saben que está apsando, mucho menos el gobierno Español que no sabe que medidas tomar.

Recordemos que luego de que Carles Puigdemont declrara la independencia de Cataluña, la cual duro unos pocos segundos, por que de inmediato la congeló o aplazó, vaya usted a saber.

En esas está el Gobierno Español que exige a Cataluña aclarar si la declaró o no, para poder aplicar las medidas pertinentes, sobre todo el polémico artículo 155 que básicamente permitiría al estado Español intervenir para obligar a las autoridades de una Comunidad Autónoma a cumplir las leyes.

La primera medida del artículo 155 incluye:

“Que el Gobierno asumiera las competencias sobre los Mossos d’Esquadra. Otras medidas pueden ser la suspensión de transferencias de servicios en curso, del fondo de compensación interterritorial y de la participación en los ingresos del Estado, la suspensión de la asignación en los Presupuestos Generales del Estado a la comunidad rebelde y la asunción de la hacienda de la comunidad. También contempla la doctrina, no la ley, la imposición de delegados con poderes especiales y derecho de veto en puestos clave de la administración, sustituyendo temporalmente a los titulares o adjuntos a ellos.”

Pues nada, que los suavecitos de Charlie Hebdo no se han andado con las ramas y en la portada de marras, hacen clara mofa de los independentisas, a los cuales equiparan con los independentistas de Córcega.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via