in ,

Lenovo ‘ThinkPad retro’ edición limitada que celebrar 25 años de la marca

Lenovo 'ThinkPad retro' edición limitada que celebrar 25 años de la marca
  • La Lenovo ThinkPad 25 es portátil con un diseño vintage que recuerda al primer modelo lanzado en 1992, aunque con características propias de un modelo 2017.

Primera ThinKPad
La primera ThinkPad 700C lanzada en 1992.

Para celebrar el primer cuarto de siglo de vida de la icónica marca ThinkPad, Lenovo acaba de presentar la ThinkPad 25, una notebook todo terreno que hará la delicia de los fabáticos de la marca, que los hay.

25 años de innovación

Diseñado por Richard Sapper y diseñado en los laboratorios de Yamato en Japón, la ThinkPad 700C original se anunció el 5 de octubre de 1992. Inspirada por la caja japonesa tradicional Bento, la 700C era el principio de un viaje asombroso. En solo un par de meses, ganó más de trescientos premios y se convirtió en un símbolo de estatus para presidentes y CEO’s.

Retro Logo ThinkPad 25
Detalle del colorido logo ThinkPad

Pero no se trata de cualquier laptop, es una edición especial con un diseño retro y características contemporánea, esto para darle gusto a los usuarios nostálgicos, pero cumpliendo a cabalidad las exigencias del mercado actual.

La ThinkPad Anniversary Edition 25 es una interpretación moderna del diseño clásico e incluye características retro icónicas, como un teclado retroiluminado ThinkPad Classic de 7 filas, botones de volumen dedicados, múltiples LED de estado y un logotipo multicolor.

Los guiños al pasado también se pueden ver en el en el botón Enter en azul, detalles en color rojo, los botones del trackpad en la parte superior y el colorido logo en la carcasa de la notebook.

El concepto del diseño se lanzó el 25 de junio de 2015 utilizando las redes sociales como un método para recopilar comentarios y preferencias de los fans de la ThinkPad de todo el mundo.

Además de las características clásicas, la ThinkPad Anniversary Edition 25 es un portátil completamente moderno. Con un procesador de última generación Intel Core i7-7500U, con tarjeta gráfica Nvidia GeForce 940MXpantalla Full HD de 14 pulgadas táctil, un SSD de 512GB de almacenamiento, cuenta con 16GB de RAM. El rendimiento “Retro” de la nueva ThinkPad está muy lejos del modelo 700C original.

Thinkpad 25 Aniversario
Detalle de la clásica tecla Enter en color azul de la Thinkpad.

Viene además con ranura para tarjeta SD, puertos USB Type-C, tres puertos USB regulares, puerto HDMI, y conectividad Ethernet, además de un lector de huellas. El sistema Operativo es Windows 10 Pro, y la batería que brindará 18 horas de autonomía.

Precio y disponibilidad

La nueva y retro Lenovo ThinkPad Anniversary Edition 25 tendrá un precio inicial de $ 1,899. Estará disponible en cantidades limitadas en algunos países.

Características de la ThinkPad Lenovo 25 aniversario

Tamaño de pantalla 14 pulgadas con Touch
Resolución de pantalla: 1,920 x 1,080
Relación de aspecto de la pantalla 16:10
Procesador: Intel Core i7-7500U
Gráficos: Nvidia GeForce 940MX
Memoria: 16GB DDR4 @ 2,133MHz
Almacenamiento: 512GB Samsung NVMe PCI Express 3.0 SSD
Conectividad: Intel Dual-Band Wireless AC 8265 (up to 867Mbps)
Bluetooth 4.1
Puertos: 1x gigabit Ethernet
3x USB 3.1 Gen1 Type-A
1x Thunderbolt 3 Type-C
1x HDMI
1x SD card reader
Audio: 2x Dolby Advanced Audio speakers
Cámara: 720p HD webcam
Dual array microphones
Batería: 24WH battery promising up to 18 hours
Dimensiones: 13.25 x 9.15 x 0.79 inches
Peso: Starting at 3.48 pounds
Sistema Operativo: Windows 10 Pro
Precio: $1,899


No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Google Clips está ideada para espiar a tus mascotas e hijos.

Google Clips la mini cámara espía con Inteligencia Artificial

Facebook implementará el reconocimiento facial parea acceder a tu cuenta

Facebook implementará el reconocimiento facial parea acceder a tu cuenta