Twitter dupica el número de caracteres de 140 a 280

Twitter dupica el número de caracteres de 140 a 280
  • En Twitter están experimentando con algunos usuarios duplicando el número de caracteres para que puedan expresarse mejor.

Desde sus orígenes Twitter siempre ha tenido la restricción de 140 caracteres para un mensaje, esto tiene su origen debido a que en sus inicios se había pensado que Twitter era una red social que podía actualizarse a través de mensaje de texto o SMS.

Esta limitación de origen si bien creó un lenguaje propio que nos obligó a ser más concretos y más creativos, también ha sido un impedimento para qué Twitter no haya sido adoptado de manera masiva en diferentes países y culturas.

A todos hemos pasado por la situación de querer encajar una pensamiento profundo dentro de un tuit de 140 caracteres para encontrarnos que no cabía, y al eliminar una parte hacía que se perdiera gran parte del sentido de lo que queríamos expresar.

De manera gradual Twitter ha ido haciendo “trampas” para regalarnos un poco más de caracteres, el año pasado anunciaron que las fotos, los GIF’s o los vídeos no impactaban los 140 caracteres. Así como los nombres de usuario en las respuestas.

Pero hoy ha decidido ir un paso adelante duplicando el límite de 140 a 280, pero sólo para algunos de sus usuarios. Antes de que nadie se asuste hay que explicar qué se trata de un experimento que tiene como objetivo incentivar el uso de Twitter de modo más activo.

Este cambio de aumentar o duplicar el número de caracteres para un tweet sólo estará en algunos perfiles aunque no dijeron cuales. En el blog de la compañía hay un largo post donde cuentan que buscan que todas las personas alrededor mundo puedan expresarse de modo sencillo en Twitter:

“Estamos haciendo algo nuevo probar un límite de caracteres mayor 280 caracteres para que aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas, que en general son la mayoría excepción del japonés el chino y el coreano. Así es que a pesar de que esta funcionalidad sólo estará disponible para un grupo reducido de personas queremos ser transparentes y contarles porque estamos tan ilusionados con esta prueba.”

En Twitter son muy conscientes de que cualquier cambio va a afectar a su comunidad sobre todo aquellos usuarios veteranos que están apegados a los 140 caracteres, así que con este experimento van a recopilar datos y toda la información necesaria para ver si es bien recibida, solo entonces podrían pensar hacerlo extensivo a todos sus usuarios en todo el mundo.

Desde que Jack dorsey regreso a la dirección de Twitter ha experimentado un gran número de cambios como ya lo explicamos al principio. Además de que el famoso Fav se convirtió en un corazón, como en la mayoría de las redes sociales, esto que al principio nos pareció una aberración le dio la razón a Twitter porque el uso del like provocó un aumento exponencial en su uso.

¿Cómo ven amigos? ¿Twitter duplicando el número de caracteres para lanzar un tuit?

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via