Sony envía una cámara Alpha α7S II al espacio para tomar fotografías desde la Estación Espacial Internacional

Sony α7S II
  • La cámara Sony α7S II fue elegida por la Estación Espacial para montarse y tomar fotografías y video 4K desde el espacio exterior logrando resultados impresionantes.

Ver fotografías del espacio exterior y de la Tierra no es algo tan extraño, pero que éstas sean tomadas con una cámara fotográfica comercial no es algo que sea vea todos los días. Es por eso que Sony mandó a la Estación Espacial Internacional, o ISS por sus siglas en inglés, la cámara fotográfica full frame mirrorless α7S II, convirtiéndola en la primer cámara comercial en usarse en la ISS y tomar fotografías y video en 4K.

En los videos, como el que puede observarse en este post, se aprecian las islas japonesas con una claridad impresionante, gracias a la sensibilidad que posee la α7S II, así como su capacidad de grabar video en 4K. El material puede visualizarse en el sitio oficial de Sonyα Universe.

No es casualidad que la Sony α7S II haya sido elegida para la plataforma exterior de la ISS, pues tiene características de resistencia y radiación que la conviertieron en el equipo ideal para usarse en el espacio exterior.

Sony desde el espacio a 4k

Otras características de la cámara de Sony es su sensibilidad de ISO de hasta 409,600, amplo rango dinámico, estabilización de imagen de 5 ejes, grabación interna de videos 4K con lectura completa de píxeles sin agrupamiento, un sensor de imágenes Exmor CMOS de fotograma completo de 35 mm, y un tamaño compacto.

¿Ya checaron el material fotográfico? Pues qué esperan y mírenlo ya 😉

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via