Nokia y Zeiss trabajarán juntos de nuevo en las cámaras de sus nuevos smartphones

Nokia Carl Zeiss

Probablemente recuerden hace años, cuando los teléfonos de Nokia se jactaban de tener las mejores cámaras fotográficas gracias a los lentes Carl Zeiss que utilizaban. Pues hoy la empresa HMD Global, quien ahora se encarga del diseño y fabricación de los teléfonos de Nokia, ha firmado un acuerdo para regresar los lentes Zeiss a los futuros teléfonos de la marca finlandesa.

Todavía se desconocen detalles de este acuerdo, como qué equipos y cuándo saldrán los primeros Nokia con lentes Zeiss, ya que todos los teléfonos que se han presentado al momento tienen lentes “normales” sin la firma de algún fabricante experto en el tema de los lentes. De hecho, prácticamente los nuevos teléfonos de Nokia son de gama media, por lo que se esperaría que los teléfonos con lentes Zeiss sean de gama media alta o alta.

Ya veremos si Nokia logra posicionarse de nuevo como un fabricante de buenos teléfonos y cámaras superiores. El reto que tiene enfrente es muy grande considerando lo que estos años ha logrado el iPhone, los Galaxy S, el nuevo LG G6 y hasta Huawei con su asociación con Leica.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Salir de la versión móvil