La banca electrónica en México funcionará 24/7 a finales del año

Tarjeta de débito

Buenas noticias para todos los que usamos el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), pues a partir del 29 de diciembre del 2017, funcionará las 24 horas al día todos los días de la semana.

Y es que hoy, para poder usar el servicio de SPEI, hay que hacerlo en el horario del banco, y no en fin de semana. Como si también el Internet descansará como los ejecutivos de los bancos. Por fortuna, eso está por terminar. Así lo informó el Banco de México el pasado 4 de julio, según publica El Financiero:

“Con el fin de continuar propiciando el buen funcionamiento del sistema de pagos y el sano desarrollo del sistema financiero, el Banco de México, en su carácter de administrador del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), ha emitido nuevas disposiciones enfocadas a mejorar el servicio de transferencias de fondos a través del SPEI, así como reforzar su infraestructura tecnológica y operativa”.

Entre los cambios que serán válidos a partir del 29 de diciembre se encuentran los montos de hasta MXN $8,000 pesos que se podrán enviar y recibir las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin importar el canal electrónico. Además, las transferencias se acreditarán en menor tiempo. Los usuarios recibirán notificaciones de las entidades respecto al estado de las transferencias sin costo alguno.

Así pues, podremos realizar y recibir transferencias a cualquier hora y en cualquier día. Buenas noticias, ¿no?

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Salir de la versión móvil