El LG G6 es el mejor teléfono que ha creado LG

LG G6
  • Revisamos el nuevo LG G6 y nos gustó más de lo que imaginamos. Estamos seguros que la empresa coreana ha aprendido de sus errores y se nota. Esta es nuestra opinión.

La gama de teléfonos G de LG se ha distinguido por ser de los modelos de gama alta sobre los que se medirán el resto de los teléfonos de la empresa coreana. Cada nueva versión mejora con respecto a la anterior, pero siempre se quedan “a un pelito” de los mejores smartphones del mercado. El LG G6 quiere cambiar eso y lo logra, al menos en parte.

LG nos facilitó una unidad del G6 para revisión y estas son nuestras impresiones. Para empezar, veamos sus especificaciones:

  • Pantalla de 5.7 pulgadas con resolución 2880 x 1440 pixels
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821
  • 4GB de memoria RAM
  • 32GB de almacenamiento ampliable vía microSD hasta 2TB.
  • Cámara doble trasera: tradicional de 13 megapixeles f/1.8 con autoenfoque y estabilización óptica y gran angular de 13 megapixeles f/2.4.
  • Cámara frontal de 5 megapixeles f/2.2 y estabilización electrónica.
  • Batería de 3300mAh
  • Bluetooth, NFC
  • Android 7.0

Como puede observarse, las especificaciones técnicas hablan de un teléfono de gama alta que mejora en todo sentido al LG G5 y, quizás, la duda nos la deje la elección del procesador Snapdragon 821, en lugar del 835 que están usando sus competidores este año. Pero de eso hablaremos más adelante.

Un diseño soberbio y elegante

A primera vista el LG G6 tiene un diseño sencillo, se olvida del sistema modular presentado con el G5 y ahora su cuerpo está fabricado en aluminio y cristal. De hecho los bordes de aluminio ayudan a proteger al equipo, mientras que la parte trasera, así como la delantera cuentan con cristales de Gorilla Glass.

LG G6
La parte frontal del LG G6, con su pantalla siempre encendida.

La pantalla de 5.7 pulgadas ocupa casi por completo la parte frontal, al minimizar los bordes laterales. Esto ayuda a que a pesar de contar con una de las pantallas más grandes, el cuerpo del equipo no sea mayor a uno con pantalla de 5.5 pulgadas. Mención aparte se merece el nuevo formato de LG de la pantalla para este equipo, que abandona el clásico 16:9, por el 18:9 o lo que es lo mismo 2:1, logrando que sea más alargado de lo que estamos acostumbrado pero ofreciendo más espacio de visualización. Aparte de la pantalla, la parte frontal cuenta en la parte superior con la cámara para selfies y el logo LG en la parte de abajo.

La parte trasera cuenta con las dos cámaras que no sobresalen del cuerpo y abajo un sensor de huellas digitales que nos pareció pequeño, pero funcional para desbloquear el equipo. En la parte inferior tiene un puerto USB-C y una única bocina. Mientras que la parte superior no se olvida del puerto para auriculares. En los laterales encontramos los controles de volumen.

LG G6
La parte trasera del LG G6 tiene un acabado de aluminio cepillado, recubierto de cristal Gorilla Glass.

En resumen podemos decir que es un teléfono bonito, que no llamará la atención como otras opciones del mercado, pero que enamora con el paso del tiempo y del uso. Y no podemos olvidar que es el primer celular de LG con certificación IP68, por lo que es resistente al agua y al polvo.

Es discreto y elegante, y al mismo tiempo luce refinado sin llamar demasiado la atención. Vaya, es el mejor diseño que ha logrado LG en años.

Android 7, con el toque LG

El LG G6 viene con Android 7.0, pero LG le pone una capa de personalización que no afecta el desempeño, pero si la forma en que experimentamos con Android.

LG G6 con Android 7

Las aplicaciones se van colocando en las siguientes pantallas, muy estilo de iOS y a lo que los fabricantes chinos de celulares prefieren. Pero pasando esto por alto, tenemos un sistema eficiente, aunque quizás algunas animaciones no sean del agrado de todos, pero nada grave. De hecho sigue las pautas de Material Design de Google con bastante éxito.

Además, es el primer celular, aparte de los Google Pixel, que incluye a Google Assistant. Lo malo es que no está disponible en español, por lo que al llamarlo, aparecerá el asistente Google Now. Sin embargo sabemos que muy pronto estará disponible en nuestro idioma.

LG G6

Una adición interesante, gracias al formato de pantalla 18:9, es que la cámara incluye un modo para fotos cuadradas, ideales para Instagram. Así al sacar una foto, la mitad de la pantalla servirá para enfocar, mientras que la otra mitad veremos la imagen obtenida.

Y el modo normal de la cámara, nos permite tener un carrusel de las imágenes que tenemos en nuestro dispositivo, de nuevo aprovechando la peculiar pantalla.

Desempeño bueno, a pesar de llevar un procesador del pasado

Una de las grandes dudas que teníamos del LG G6 es la elección del fabricante por un 821, en lugar del procesador más nuevo 835 ya que, al menos en papel, es una generación más vieja con respecto a la competencia.

La realidad es que nunca sentimos ninguna baja en el desempeño, y acá tenemos que aplaudir a LG por la gran optimización del sistema operativo y también aceptar que el 821 sigue siendo una opción más que competente. Saltar entre apps era rápido y fluido y nunca se nos puso lento el equipo.

Es verdad que en pruebas de benchmarks, el LG G6 queda atrás de otros equipos como el Samsung Galaxy S8, pero en el uso diario, que es lo que realmente importa, las diferencias no se notan o al menos no demasiado. También podemos decir que para juegos intensivos, el equipo no tiene problema alguno.

Respecto al tema de la batería, debido al cambio de diseño ésta no es removible, así que los fanáticos de las versiones anteriores de la serie G se sentirán algo decepcionados, pero podemos decir que a pesar de contar con una pantalla con resolución QHD+, el equipo logra darnos batalla por un día completo con uso medio o intensivo, sin problema. Mejor aún, el sistema de carga rápida permite que en apenas poco más de 1 hora, el G6 quede con carga completa, y con unos 15 minutos conectado a la corriente tendremos para varias horas de acción.

La primer pantalla del mundo 18:9 en un teléfono móvil

LG fue el primero en cambiar el formato de su pantalla. Y ahora parece que será el nuevo estándar gracias a su excelente recibimiento, además que otros fabricantes, como Samsung, ya lo han implementado.

Otra cosa en lo que el G6 fue primerizo, es en certificar su pantalla con Dolby Vision, es decir, soporta HDR10 y Netflix lo sabe.

LG G6
Las películas y series ocupan por completo la pantalla, desapareciendo las barras negras.

Ver algún programa o película de Netflix que soporte este formato, es una delicia en esta pantalla. Los colores y definición son más nítidos y precisos, eso sí, es necesario tener una suscripción de Netflix que permite transmitir en hasta 4K con HDR. Pero con este equipo, vale la pena.

Respecto al formato, LG permite que las aplicaciones se adapten a este nuevo tamaño, y en la mayoría de las ocasiones todo funciona bien. Para las que no, se puede elegir que se vean en 16:9, con las respectivas barras negras a los lados.

Porque dos cámaras son mejor que una

LG mantiene el sistema de dos cámaras traseras del G5, y que prácticamente todos los gamas alta del último año.

La diferencia de la implementación de LG, es que una cámara es tradicional, con un ángulo de visión de 70° y una apertura de f/1.8, y la otra es gran angular -tipo GoPro- con 120° de visión.

LG G6
Las dos cámaras traseras del LG G6, y el sensor de huellas dactilares.

Ambas son de 13 megapixeles, pero la normal tiene enfoque automático y estabilización, mientras que la otra no, pero dado la gran cantidad de espacio que logra capturar, eso realmente no importa.

La cámara frontal también es de gran angular, para que quepa más gente en las selfies, y es de 5MP.

El sistema de cámaras de LG está en las grandes ligas, compitiendo con teléfonos de gama alta de todos los fabricantes. Los colores son brillantes y la apertura del sensor principal permite jugar con la profundidad de campo.

 

Foto del LG G6
Fotografía sacada con la cámara normal del LG G6 en modo automático.
LG G6
Fotografía sacada con la cámara gran angular del LG G6 en modo automático.
Foto del LG G6
Fotografía sacada con la cámara normal del LG G6 en modo automático.
Foto del LG G6
Fotografía sacada con la cámara gran angular del LG G6 en modo automático y en interior, con baja iluminación. Notar el efecto ojo de pez.

Quizás su punto débil es en fotos de baja iluminación, o en la noche, donde sin tener malos resultados, tampoco veremos el mejor desempeño comparado con otros equipos de gama alta.

¿Qué extrañamos de este equipo?

Dos características importantes que sí están presentes en otras partes del mundo: el chip de audio (Quad HD) para escuchar música en alta fidelidad y la carga inalámbrica.

¿Por qué LG no traje esas características a nuestro mercado? No lo sabemos, pero quizás tenga que ver para evitar encarecer más a su teléfono estrella y poderle hacer competencia en precio a sus rivales.

De todas formas, son dos características que se extrañan.

Conclusiones

Tenemos que aplaudir a LG por haber creado su mejor teléfono celular. Se nota que han aprendido de sus errores y el resultado es un magnífico LG G6, que tiene que competir contra excelentes rivales de todas las marcas.

LG G6

Quizás no tenga el diseño más llamativo, pero tiene lo suficiente para presumir la gama a la que pertenece. Quizás no tenga el procesador más nuevo, pero tiene lo suficiente para mostrar un desempeño de primera. Y quizás el formato de pantalla es nuevo, pero estamos seguros que lo amarás como nosotros lo amamos.

Los que se decidan por un LG G6 quedarán satisfechos, sabiendo que su precio es más contenido que otros teléfonos, y que su cámara ofrece un desempeño competitivo en casi en cualquier situación.

Será una relación a largo plazo, en donde con el paso del tiempo amarás más al equipo. O al menos hasta que salga el LG G7…

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via