in ,

Dubái, la primer ciudad en tener una tipografía creada por Microsoft

Dubái Font
(c) Dubai Font | STRINGER/AFP/Getty Images
  • Dubái ya tiene su propia tipografía que pretende reflejar la imagen del pequeño Emirato Árabe. Fue desarrollada por Microsoft y se llama… Dubái.

“La escritura es una forma de expresarse y Dubái ha dado al mundo una nueva herramienta de comunicación.” Así se presenta la nueva tipografía que ha lanzado el Gobierno de Dubái junto con Microsoft que refleja el patrimonio y la cultura del país,

Dubái Font

Dubái, considerado el emirato más liberal de los siete Emiratos Árabes Unidos, ha querido invertir en cambiar su imagen y ha lanzado, junto con Microsoft, una nueva tipografía que lleva el nombre de la propia ciudad. Es la primera tipografía creada por Microsoft para representar a una ciudad y la primera ciudad en tener su propia tipografía. También es la primera fuente disponible gratuitamente tanto para un uso privado como comercial.

Dubai” es más que una fuente. Tiene el objeto de promover la alfabetización, la unidad y el pensamiento avanzado atado a la tradición. Estará disponible en 23 idiomas diferentes y ha sido desarrollada simultáneamente en caracteres latinos y árabes. Más de 1000 millones de usuarios de Microsoft pueden hacer uso de ella.

Está tipografía fue encargada por el Gobierno de Dubaái y su diseño fue creado por Nadine Chahine, experta en letras y legibilidad árabe, junto con su equipo de diseño. El resultado, una fuente que refleja el patrimonio y la cultura de los Emiratos y, en definitiva, el gran poder económico que tiene la ciudad de Dubái.

Mesa de café Sony Fusion

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Se filtran las especificaciones del Moto Z2

México vs Honduras en vivo online, Eliminatoria CONCACAF 2018 – Horario, fecha, TV, donde ver

México vs Honduras en vivo online, Eliminatoria CONCACAF 2018 – Horario, fecha, TV, donde ver