in

Llegan las máscaras a Instagram ¿Es la estocada final a Snapchat?

Llegan las máscaras a Instagram ¿Es la estocada final a Snapchat?
  • Llegan las máscaras a Instagram, una de las características distintivas de Snapchat que vuelven a copiar. Se agregan además otras tres herramientas “creativas”.

Llegan las máscaras a Instagram ¿Es la estocada final a Snapchat?Desde Facebook están empeñados en destrozar a Snapchat y al parecer los están logrando. No importa que Snapchat adquiera patentes para cubrirse la espalda. Sus resultados de los primeros meses cotizando en la bolsa, no son nada halagadores, y aunque su CEO Evan Spiegel, no quiera reconocer que hay un problema sin duda los tienen, y ¡grandes!

La moraleja es clara, si Facebook te copia sin piedad todas y cada una de tus funciones es díficil que puedas sobrevivir, los números de Snapchat han bajado a niveles mínimos, no solo frenando su crecimiento, si no también su actividad, y resultando en una fuga de usuarios que han provocado que su futuro sea nada halagador.

La última estocada llega con a aparición de las máscaras a Instagram, se trata e uno de los grandes distintivos de Snapchat, y es que si las Stories a Instagram parecían lapidarios, ahora esto, es como un gancho al hígado. Al rato vamos a ver el filtro de la abejita en Instagram, si no, al tiempo.

Para usarlas máscaras en Instagram solo basta con abrir la cámara y tocar el nuevo icono de un rostro en la esquina inferior derecha de la aplicación, enseguida toca una máscara para probarla y enviarla a tus amigos o añadirla a una historia o a un Boomerang.

Además se implementaron tres nuevas herramientas creativas a la cámara de Instagram. Videos que se reproducen hacia atrás con “Retroceso”, añadir contexto a una historia con stickers de hashtag y el pincel borrador para agregar efectos creativos a las imágenes.

Las novedades informadas hoy estarán disponibles en la versión 10.21 de la aplicación de Instagram tanto para Android como dispositivos iOS, según ha comunciado al empresa a través una imagen publicada a través de su red social.

Hoy presentamos las máscaras, una forma sencilla de convertir un selfie corriente en algo entretenido y ameno. Tanto si estás en el sofá de casa, como si estás por ahí, las máscaras te ayudan a expresarte y tener conversaciones divertidas con tus amigos. Sólo tienes que abrir la cámara y tocar el nuevo icono de un rostro en la esquina inferior derecha. Toca una máscara para probarla y enviarla a tus amigos o añadirla a tu historia. ¡Funcionan incluso con Boomerang! Hoy también vamos a implementar tres herramientas creativas nuevas de la cámara. Haz videos que se reproducen hacia atrás con "Retroceso", añade contexto a tu historia con stickers de hashtag y saca tu lado creativo con el pincel borrador. Instagram siempre ha sido el lugar ideal al que acudir para convertir momentos cotidianos en algo que te mueras por compartir. Ahora tienes más formas divertidas y fáciles de expresarte y estar en contacto con las personas que más te importan. Para obtener más información sobre las novedades de hoy, consulta help.instagram.com. Estas novedades forman parte de la versión 10.21 de Instagram y están disponibles en el App Store de Apple para iOS y en Google Play para Android.

A post shared by Instagram en Español (@instagrames) on

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Las 5 series de TV que deberías estar viendo ahora

HTC U11

Conoce al nuevo smartphone de gama alta HTC U11