Nuevo ‘I.D. CROZZ’ El espectacular y futurista crossover eléctrico de Volkswagen

https://youtu.be/Lh83nBnBaMU

El nuevo I.D. CROZZ de Volkswagen promete cero emisiones, autonomía de 500 km, tracción en las cuatro ruedas y modo de piloto automático. Este vehículo de cuatro puertas es el primer crossover eléctrico de la Marca (CUV). Iniciará su producción en el 2020, como uno de los miembros de la nueva generación de vehículos eléctricos de Volkswagen.

Volkswagen está desarrollando una gama completa de vehículos eléctricos de vanguardia. En el Auto Show Shanghái 2017, están mostrando importantes adelantos de estos nuevos protagonistas de la movilidad eléctrica. Para 2025 la marca está buscando aumentar a un millón de unidades las ventas de vehículos eléctricos, y el I.D. CROZZ juega un papel importante en este objetivo.

El I.D. CROZZ fue conceptualizado como un auto deportivo, con diseño cero emisiones todo terreno, con tracción integral para la vida urbana y para quienes prefieran un estilo de vida activo. Entrega una potencia de 225 kW (302 Hp), tiene una velocidad máxima de 180km/h y puede recorrer hasta 500 km con una sola carga. La batería es de rendimiento y se puede cargar a un 80% de su capacidad en solo 30 minutos, utilizando un sistema de rápida carga.

El auto cambia a modo I.D. Pilot completamente autónomo cuando el conductor toca por tres segundos el distintivo VW en el volante. Todos los controles e instrumentos del auto concepto son completamente digitales, como si fuera un smartphone sobre ruedas. La información se proyectará en el campo visual del conductor gracias a la realidad aumentada.

El control de gestos está ganando importancia. Incluso, un nuevo desarrollo de sombra de luz en el techo panorámico transparente es controlada por gestos; la sombra ofrece una nueva forma de iluminación ambiental tanto interior como exterior.

Mientras tanto, un nuevo sistema de ventilación CleanAir garantiza una buena calidad del aire dentro del vehículo en todas las condiciones exteriores.

Los elementos de iluminación; luces diurnas LED en forma C y faros controlables LED, se combinan para formar un frente con ojos eléctricos móviles (Iluminación interactiva). Con la función de I.D. Pilot, estos ojos se comunican con otros usuarios en el camino.

La conceptualización del I.D. CROZZ sigue la nueva estrategia de Volkswagen: “Hacemos que el futuro sea real”. Son cuatro los campos de innovación sobre los que se sustenta esta estrategia:









No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Salir de la versión móvil