Twitter no incluirá imágenes y enlaces en el límite de 140 caracteres

%nombre de archivo%

En las próximas semanas Twitter pondrá en marcha un nuevo cambio de política en el que dejará de contar como caracteres las fotos y enlaces para el famoso límite de los 140 caracteres por tuit. De esta manera podremos tener mensajes más largos.

Al momento, Twitter acorta las direcciones web a un máximo de 23 caracteres si no vienen ya abreviadas por el usuario, que puede utilizar para ello un servicio externo (como Bit.ly o TinyURL) o una función de acortador propia de algunos gestores de blogs como WordPress.

Para las fotos, Twitter incluye como imágenes completas las que el usuario ha incorporado al mensaje pero enlaza (y cuenta los caracteres del enlace acortado) las que vienen de otras redes como Instagram.

 

La nueva ampliación del espacio de los mensajes supondría un paso más de Twitter para dar a los usuarios mayor flexibilidad. Tal como dijo en enero el CEO de la compañía, Jack Dorsey, Twitter está buscando nuevas formas para mostrar sus textos.

Inclusive a principios de año, Twitter estuvo considerando la posibilidad de aumentar el número de caracteres hasta los 10.000, como ya ocurre en los mensajes privados. Algo que no se ha llevado a cabo y que más que ser verdad trato de sondear a los usuarios, que expresaron que se perdería la esencia de Twitter.

Twitter, del que se ha hablado infinidad de veces que tiene el número de usuarios estancado en torno a 300 millones, está tratando de hacer mejoras ya que su rival Facebook sigue creciendo, lo que hace a la red social del pajarito menos rentable. Dorsey también ha anunciado recientemente que incluirá anuncios en los tuits que alguien cite y que verán no solo los usuarios de la plataforma.

Share via