Todo lo que debes saber del Mexico vs Costa Rica: La rivalidad del México vs Costa Rica

Todo lo que debes saber del Mexico vs Costa Rica: La rivalidad del México vs Costa Rica
  • Hoy México recibe a Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca en el hexagonal final de la Concacaf. Te presentamos un poco de historia de lo que ha hecho especial a este partido.

No te pierdas nuestra nota sobre el partido México vs Costa Rica: Con horarios, canales y opciones para ver el partido en vivo por internet: México vs Costa Rica en vivo: Hexagonal Final.

Antres de entrar en materia, comentarles que el Hexagonal Final regresa con el partido México vs Costa Rica se trasmitirá por Televisa Deportes en todas sus plataformas: TV abierta, de paga e Internet.

¿A qué hora juega México vs. Costa Rica en el estadio Azteca por Eliminatorias Concacaf?

México contra Costa Rica va En vivo por la señal de Las Estrellas (Canal 2) de televisión abierta y TDN y Univisión TDN, partido correspondiente al hexagonal final de CONCACAF, el próximo viernes 24 de marzo a las 20:00 hrs (TCM), Estadio Azteca.

Todo lo que debes saber del Mexico vs Costa Rica: La rivalidad del México vs Costa Rica

Ahora si, vamos a contarles un poco sobre la historia e México y Csota Rica en eliminatorias mundialistas y como se fue dando esta gan rivalidad a lo largo de la historia, a tal grado que ya se habla de un clásico de la zona, sobre todo tras el “aztecazo” del 2001.

Una vez más México y Costa Rica se verán las caras en una eliminatoria mundialista. Tricolores y ticos se jugarán la noche de este viernes en el Coloso de Santa Úrsula tres puntos esenciales en sus aspiraciones rumbo a Rusia 2018, además México deberá evitar a toda costa otro “Aztecazo”.

México y Costa Rica se han enfrentado 20 veces en clasificación para una Copa del Mundo. Los números favorecen a México, con 10 encuentros ganados, cinco empates y tres triunfos para los centroamericanos.

Primer enfrentamiento

La rivalidad entre ticos y mexicanos es añeja, la primera vez que se dio un duelo eliminatorio entre ambas naciones fue el 20 de octubre de 1957. En esa ocasión, fue el juego de ida para sacar al representante de Concacaf en el Mundial de 1958. México ganó 2-0 en el estadio Olímpico Universitario. Una semana después, en Costa Rica, empataron a 1. Con lo que México conquistó su pase a la Copa del Mundo de Suecia.

Primer triunfo Tico

El miércoles 22 de marzo de 1961 México perdió por primera vez en su historia ante Costa Rica. El partido correspondía a la ronda final de la eliminatoria para Chile 1962, los ticos ganaron por marcador de 1-0 a México con anotación de Carlos Vivó Gobán.

Cinco años después llegaría la revancha, cuando México y Costa Rica buscaban un lugar para Inglaterra 1966. Tras superar sus respectivos grupos, México, Costa Rica y Jamaica jugaron un triangular para definir al equipo que iría al Mundial. Así en el partido del 25 de abril terminaron empatados a 0, pero para el 16 de mayo se jugó el partido definitivo, dónde México ganó su boleto a Londres.

Los partidos entre ambos equipos siempre han sido de mucha garra y con el paso de los años se ha convertido en un clásico de Concacaf, por ejemplo en la eliminatoria rumbo al Mundial de 94. En el primer juego disputado en el estadio Azulgrana (hoy estado Azul) los pupilos del gran César Luis Menotti golearon 4-0 a los ticos, pero en regreso a San José el “Tri” sufrió su segunda derrota en la historia ante Costa Rica al perder 2-0.

En el hexagonal final para la Copa del Mundo Francia 1998 volvieron a encontrarse, en esos dos juegos quedó de manifiesto lo complicado que ha sido para el Tri recibir a Costa Rica.

El 16 de marzo de 1997 en San José, terminaron empatados a cero y en el de vuelta en el Estadio Azteca el partido acabó igualado a tres. Al final México avanzó como líder y Costa Rica quedó fuera.

Recomendamos: México vs Costa Rica, hon horarios, canales y opciones para ver el partido en vivo por internet: México vs Costa Rica en vivo: Hexagonal Final.

El Aztecazo

De las tres victorias de los ticos ante México hay una que se considera una tragedia deportiva para México, pues el cuadro de Costa Rica le propinó su primera derrota a los verdes en el estadio Azteca en una eliminatoria mundialista, una noche amarga que hasta la fecha conocemos como el “Aztecazo”.

El 16 de junio de 2001 la selección mexicana recibía a Costa Rica en el estadio Azteca, que de la mano de unos inspirados Hernán Medford y Rolando Fonseca se impusieron 2-1 al Tri en casa; esa derrota calo hondo en el imaginario mexicano, y tras una derrota mas de México en Honduras marcarían la salida de “El Ojitos” Meza de la Selección mexicana.

El segundo juego de aquella eliminatoria rumbo a Japón/Corea 2002 ya tuvo con Javier Aguirre como DT nacional. El 7 de octubre del 2001 se jugó ese partido y el marcador fue de 0-0, de ese modo el Tri tuvo que disputar el boleto a la Copa del Mundo en el último juego ante Honduras.

Lavolpe: “Pasamos caminando”

Rumbo a Alemania 2006, ya con Ricardo La Volpe en la dirección técnica, México ganó los dos partidos: el primero de 2-1 en el estadio Ricardo Saprissa y el segundo 2-0 el 17 de agosto del 2005 en el Azteca.

En la eliminatoria para Sudáfrica 2010, en la cual México sufrió en exceso para lograr su clasificación, los partidos ante Costa Rica fueron la luz que al final le dio su pase. En el Estadio Azteca el Tri de Sven Göran Eriksson obtuvo un triunfo de 2-0.

Para el segundo duelo de aquel hexagonal, los mexicanos ya contaban con Javier Aguirre de nueva cuenta en el banco y los de verde ganaron 3-0. Así, la Selección mexicana sí clasificó al Mundial y Costa Rica se quedó fuera de último minuto.

Hoy en el hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018 el objetivo del Tri debe ser el triunfo y este viernes en el estadio Azteca más que tres puntos se juega el orgullo y Costa Rica buscará a toda costa dar otro Aztecazo.

Recuerda checar nuestra nota del México vs Costa Rica: Con horarios, canales y opciones para ver el partido en vivo por internet: México vs Costa Rica en vivo: Hexagonal Final.

Share via