La famosa chamarra ‘México is the shit’ no es un insulto, al revés

La famosa chamarra ‘México is the shit’ no es un insulto, al revés
  • Anuar Layón, es un diseñador mexicano quién creó la chamarra ‘México is the shit’ para poner en alto el nombre de México.

La chamarra ‘Mexico is the shit’ saltó a la fama luego de que el fotógrafo Carlos Lang se tomara una foto portándola afuera de la Torre Trump.

Bueno, también por que ayer la usuario de Twiter @lariostanian crítico a dos personas que la portaban:

Is the shit

El tema aquí la expresión “Is the shit” es una frase gramaticalmente incorrecta. Decir que algo o alguien “is the shit”, no sugiere el significado negativo de la palabra ‘Shit’ (Mierda). Al contrario, aquí la palabra “shit” de facto se transforma en una palabra muy fuerte, pero positiva, cuando se pone en esta oración. Así que en esencia lo que se puede leer es que: Mexico es “muy chingón”.

La idea de la chamarra surgió luego de que Anuar y los socios de Mercadorama, empresa dedicada a elaborar merchandising oficial para bandas como Foo Fighters, Iggy Pop, Queens of The Stone Age y otros, se reunieran en Los Angeles con los representantes de varias agrupaciones de rock internacionales para diseñar su mercancía oficial.

“Me di cuenta que estamos haciendo algo importante y el nombre de México no se está poniendo en alto porque no llevan el sello “hecho en México”, y después de todo esto se me ocurrió hacer una chamarra para el staff que dijera ‘proudly mexican (orgullosamente mexicano)’, porque seguramente debe de haber un chorro de mexicanos que hacen cosas así y que nadie está informando”.

La chamarra era como una declaración de mexicaneidad para todos los paisanos que estuvieran en el extranjero, pero al final decidió cambiar el sencillo mensaje por el ‘Mexico is the shit’ de marras que tanta polémica ha causado.

Actualmente la chamarra ha tenido tres preventas y han recibido pedidos de todas partes del mundo. La puedes adquirir aquí a un precio de MX$2,000 pesos. Una vez cubiertos los costos de producción, el diseñador piensa que las ganancias podrían usarse para financiar de mexicanos en todo el mundo. La mala noticia es que está agotada y hay una larga fila de espera para obtenerla.

Excited to create this! #designercon @mercadorama #comingsoon

Una publicación compartida de anuarlayon (@anuarlayon) el

Esta de @rodrigojardon de @eodmofficial en el @coronacapital 👊🏻👊🏻👊🏻 🙏🏻🙏🏻

Una publicación compartida de anuarlayon (@anuarlayon) el

@mexicoistheshit #littletokio

Una publicación compartida de anuarlayon (@anuarlayon) el

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via