Fan crea un NES Mini con Raspberry Pi y cartuchos NFC

%nombre de archivo%

Nintendo quiere bajarnos el sol, la luna y las estrellas con su consola NES Mini que saldrá a finales del año… pero no contaba con la astucia de sus fans que ya lograron realizar la misma consola, pero en esta ocasión nos parece mucho más interesante ya que en lugar de tener juegos precargados, éste cuenta con un lector NFC que permite leer etiquetas incluídas en pequeños cartuchos y así cargar el juego seleccionado.

Este NES Mini tiene puerto HDMI para poderlo conectar a las pantallas de la actualidad y un puerto Ethernet… que en realidad no sabemos muy bien para qué podría servir, pero nos imaginamos que podría utilizarse para multiplayer online o simplemente es el puerto que sirve para controlar Raspberry en una LAN.

Ahhh… y un par de puertos USB para poder conectar pequeños controles de NES (que se ven bien incómodos).

Pero este NES Mini tiene una sorpresa… además de emular juegos de NES, también puede hacerlo con juegos de GameBoy, GameBoy Advance y SNES. ¿Qué tal? Obviamente es un gadget que apela la nostalgia que pretende perseguir Nintendo y bastante versátil al poder reproducir contenido de varias plataformas.

Ahora el NES Mini original ya no es tan cool.

Share via