Se consumen mil millones de horas mensuales de streaming en Roku

Se consumen mil millones de horas mensuales de streaming en Roku
  • Roku anunció que  se consumieron mil millones de horas de contenidos durantte un mes a través de su plataforma.

Se consumen mil millones de horas mensuales de streaming en RokuRecién comentaba los números que anunciaba Youtube y el crecimiento exponencial que está experimentando el consumo de medios audiovisuales a través de internet, y hoy nos llega la información de otro de los competidores importantes en este apartado.

Hablamos de Roku la plataforma de streaming para TV, que anunció que sus 13.4 millones de cuentas activas marcaron un récord histórico al haber completado mil millones de horas mensuales de streaming de video y música durante diciembre de 2016 y que los usuarios de Roku sumaron un total de 9 mil millones de horas durante ese año.

Según datos de Nielsen, en diciembre 2016, Roku representó el 48% de los aparatos de streaming activos en Estados Unidos. A lo largo de ese año, la empresa tuvo un crecimiento récord con los que obtuvo casi 400 millones de dólares en ingresos. El segmento de medios y licencias que incluye consumo de contenido, promoción, licencias y ventas de publicidad dentro de la plataforma, superó los $100 millones en ingresos.

Roku sigue a la cabeza de otras plataformas de streaming y televisiones inteligentes, además de que está en el camino de convertirse en el sistema operativo de televisión más popular en Estados Unidos. Las opciones de contenido que Roku ofrece a sus usuarios abarcan desde una colección de más de 4,500 canales tanto de paga, como gratuitos, e incluyendo más de 450,000 películas y programas de televisión.

De acuerdo a compañía IHS en 2016, los modelos de Roku TV representaron el 13% de todas las smart TV’s sólo en Estados Unidos. Nada mal para una empresa con 3 años de existencia y que pelea codo a codo con los grandes.

Recomendamos leer: Apple TV, Chromecast y Roku ¿Cuál es el mejor dispositivo para streaming en México? 

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via