Se consumen mil millones de horas de video al día en Youtube

Se consumen mil millones de horas de video al día en Youtube
  • El vídeo sigue triunfando en internet y YouTube es el referente. ¿Sabías que cada diariamente los usuarios consumimos en promedio mil millones de horas de vídeo al día, sólo en Youtube?

Se consumen mil millones de horas de video al día en Youtube

Lo decimos a menudo en cuanto foro podemos, la manera en que las personas consumen contenidos audiovisuales ha cambiado de manera radical. Lejos están los tiempos cuando la televisión era la reina y señora de los medios, con su contenido unidireccional y con horarios muy establecidos. Si estabas lejos del televisor, te lo perdías, así de fácil

La llegada primero de Youtube, luego de  Netflix y muchos otros servicios de streaming, los llamados servicios Over The Top (OTT), en los que el usuario decide cuando, cómo y dónde consumirlos, cimbró a la industria de la televisión que gradualmente ve disminuidos su ratings por usuarios que migran a plataformas online.

La prueba más reciente la tenemos con el más reciente informe de YouTube, que  a través de su blog dio a conocer que diariamente se consumen alrededor de mil millones de horas de contenido en video en su plataforma.

Si consideramos que YouTube tiene alrededor de mil millones de usuarios, se puede decir que cada usuario vemos una hora en promedio de videos en YouTube al día.

Para poner en contexto tal desmesura de cifra, si nos sentáramos a ver mil millones de horas en YouTube, nos tomaría alrededor de 100,000 años hacerlo, y hace 100,000 años, nuestros ancestros estaban usando herramientas de piedra y migrando de África, hacia los otros continentes, y los mamuts y los mastodontes caminaban por la Tierra.

Aunque Youtube sigue siendo líder en el segmento de video por internet, en enero de 2016 Facebook indicó que sus usuarios ven 100 millones de horas de vídeo al día, mientras que en Netflix la cifra es de 116 millones de horas diarias. Ambos están aún lejos de YouTube, pero sin duda esta tendencia irá a la alza en los próximos años.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook.

Share via